Ana Martín actriz de 78 años es portada de revista, siendo un icono de la televisión y cine mexicano, con una carrera llena de éxitos dejando huella con cada papel que ha interpretado.
La primera actriz posó para una revista como nunca antes, demostrando que su belleza no conoce de tiempos, pero sobre todo que es una mujer fuerte que se ama así misma. La ocasión es la entrevista que concedió para hablar sobre su extensa carrera, que la ha consolidado como una de las actrices más destacadas y queridas de México.
A través de sus redes sociales Ana Martín dio a conocer esta noticia y agradeció a sus seguidores: “Soy la portada… Todo gracias a ustedes. LOS AMOOO”, escribió en su publicación.
Una larga carrera artística, seis décadas de éxitos
Con elegantes looks muy a su estilo, en cada foto nos deja ver que la elegancia y la moda es para todas las edades y que lo importante es disfrutar de la vida, esto parece ser la filosofía de vida de la actriz.
Desde pequeña Ana siempre tuvo claro que quería ser actriz, “Crecí rodeada de grandes figuras como Jorge Negrete, Agustín Lara y Pedro Infante, quienes fueron mis primeros maestros y me enseñaron el verdadero significado del respeto y la entrega al arte”.
A los 17 años participó en el certamen de Miss Mundo representando a México y aunque no ganó por ser menor de edad, el impulso que esto le dio a su carrera fue muy importante, al posicionarla en el ojo público, debido a su sensualidad e indiscutible atractivo físico. La industria la catalogó rápidamente como un símbolo sexual, algo que Ana siempre consideró una de las etapas menos gratas de su carrera:
“Aunque disfruté de los éxitos, siempre me sentí incómoda en ese rol. Soy una persona introvertida y ser vista como un símbolo sexual no encajaba con quien realmente soy”, mencionó la actriz.
En 1965 debuta en la pantalla grande con la película “El Gánster”, en 1966 le llega la oportunidad de protagonizar la película “Marcelo y María” esta actuación la llevó a ganar por primera vez el premio “La Diosa de plata” como revelación juvenil.

Rodeada siempre de grandes maestros
Rodeada de grandes maestros a lo largo de su carrera, le ha dejado grandes enseñanzas en lo profesional y en lo personal:
“Trabajar con figuras como Jorge Negrete, Gloria Marín, Doña Sara García y otros grandes actores y actrices fue una experiencia invaluable. De cada uno de ellos aprendí la importancia de no actuar, sino de vivir el personaje. Estos grandes maestros me enseñaron a entregar el alma en cada interpretación, y eso es algo que he llevado conmigo en cada uno de mis proyectos“, comentó la actriz para la revista.
A lo largo de su carrera, ha demostrado que el verdadero éxito no se mide solo por la fama o los premios, sino por la capacidad de mantenerse fiel a uno mismo, de vivir cada momento con autenticidad y de entregarse por completo a cada proyecto:
‘Mi carrera ha sido una bendición, y cada día agradezco al público por su apoyo incondicional. No cambiaría nada de lo que he vivido porque todo ha contribuido a hacerme la persona y la actriz que soy hoy“.
Ana Martín concluye agradeciendo al público todo el cariño brindado durante toda su carrera: “Sepan que les agradezco. El gran placer de mi vida me lo han dado ustedes con mi carrera. Entonces, imagínense cuánto los quiero, los respeto y los seguiré admirando“.