free hit counter
BLOG: Vida y Salud
¿Te atreverías a comer estos platillos exóticos originarios de México?

La variedad de platillos en nuestro país es muy diversa, pues gracias a sus deliciosos sabores y a sus aromáticos ingredientes  nuestra gastronomía se encuentra entre las mejores del mundo.

El día de hoy compartimos algunos tipos de comidas exóticas que la gente acostumbra a comer a lo largo de toda nuestra querida República Mexicana.

1. Huitlacoche. Uno de los platillos por demás delicioso que surge del hongo de las mazorcas, es de color negro y generalmente lo podemos comer en unas ricas quesadillas, aunque poco a poco se le ha dado un uso gastronómico gourmet.

2. Acociles. Un pequeño animalito extraído de las aguas dulces de México, se encuentra dentro de la especie de los crustáceos. Al momento de su preparación adquieren un color rojo y los podemos comer en tacos, en algún guisado preparado o simplemente con limón y sal.

3. Chapulines. Un alimento prehispánico muy popular del Estado de Oaxaca y con alto valor nutricional, los podemos encontrar a la venta en tianguis y mercados en donde generalmente los venden ya listos para comer, sin embargo también los podemos encontrar en tacos y ricas salsas.

Tema relacionado: 7 comidas caseras económicas para terminar la quincena

4. Jumiles. Un insecto (chinches de monte) que podemos encontrar entre los meses de noviembre y febrero y que su mayor producción se da en el Municipio de Taxco, Guerrero. De un sabor intenso la gente deleita su paladar comiéndolos vivos, sin embargo para los que nos son tan arriesgados también lo pueden encontrar en salsas. Este bichito es tan rico y tan cotizado que hasta su propia “Feria” tiene.

5. Gusanos de maguey. Una larva de mariposa que crece en las hojas, pencas y raíces del maguey, es de las comidas con mayor prestigio gastronómico por lo cual su costo es muy elevado, de igual forma lo podemos comer con una rica tortilla recién hecha a mano.

6. Escamoles. Un platillo también conocido como el caviar mexicano, es una larva de una especie de hormiga llamada liometopum aniculatum. Debido a la dificultad de su  recolección, el costo de este suculento manjar es muy caro. Una de sus formas de preparación es fritos con mantequilla para resaltar su sabor.

¿Cuántos de estos platillos has probado?

También te puede interesar: 7 deliciosas botanas que todo mexicano ha probado.

 

No te puedes perder...

Yoga, ¿cuáles son los beneficios de practicar esta disciplina?

Bicarbonato: 8 maravillosos usos de este mágico compuesto

Diabetes: 5 consejos que te ayudarán a prevenir esta delicada enfermedad

Betabel: 5 beneficios que obtienes al consumir esta hortaliza