free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Alimentos para combatir la gripe

En esta temporada donde el clima cambia tan repentinamente nos volvemos más vulnerables a enfermedades respiratorias pero la naturaleza es sabia y nos ha dotado de una amplia gama de alimentos que nos ayudarán a prevenir estos padecimientos. Estos son algunos de ellos:

  • Mandarina/Naranja
    Todos sabemos que los cítricos son una de las mejores opciones para fortalecer nuestro sistema inmune. Estas dos frutas contienen altas cantidades de vitamina C y beta-caroteno que nos ayudará a combatir el virus de la gripe.
  • Kiwi
    Este fruto, además de ser delicioso, es perfecto para fortalecer nuestras defensas ya que, no sólo contiene altos niveles de vitamina C, sino que también nos ayuda a absorber mejor el hierro mejorando notablemente nuestro estado de salud.
  • Granada
    Ideal para fortalecer el sistema inmune, la granada, posee grandes cantidades de vitamina C; sin embargo, también nos brinda un importante porcentaje de antioxidantes y ácido fólico. Este fruto también ayuda a eliminar la fiebre, dolor de garganta e infección del oído.
  • Calabaza
    Rica en beta-caroteno y vitamina A, la calabaza fortalece al sistema inmune previniendo padecimientos respiratorios, es recomendable consumir sus semillas por su alto contenido en zinc que ayuda a la formación de glóbulos blancos, necesarios para combatir enfermedades.
  • Setas
    Este tipo de hongo contiene una sustancia llamada betaglucano que, además de reducir el colesterol, potencia las funciones del sistema inmune fortaleciendo nuestras defensas y ayudándonos a combatir enfermedades.

No te puedes perder...

5 señales de que el ESTRÉS está terminando contigo

¿Qué es la QUINOA y por qué debes incluirla en tu dieta?

SAL MARINA: 5 beneficios que harán que dejes a un lado la sal refinada

Beso: ¿Cuáles son los beneficios de esta demostración de amor?