free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Alimentos para combatir la alergia

En la actualidad, desarrollar algún tipo de alergia es cada vez más frecuente entre la sociedad y esto se debe a los agentes malignos que se encuentran en el aire contaminado que respiramos en nuestras ciudades y a una mala alimentación.

Tener una alimentación balanceada y rica en vitaminas y minerales fortalece al sistema inmune ayudándonos a prevenir y combatir las bacterias y virus que entran en nuestro organismo.

Estos son los mejores alimentos para atacar alergias:

  • Manzana
    Este fruto contiene una sustancia llamada quercetina que fortalece al cuerpo protegiéndolo de padecer reacciones alérgicas. Para gozar de este beneficio, come una manzana al día.
  • Jengibre
    Esta raíz posee propiedades antiinflamatorias y antibióticas que previenen alergias y otros padecimientos respiratorios, beber 2 tazas de té de jengibre al día hará una notable diferencia en tu cuerpo.
  • Té verde
    Este té tiene una sustancia que es capaz de bloquear un receptor causante de la alergia, además tiene cualidades antiinflamatorias y antioxidantes que previenen enfermedades respiratorias.
  • Salmón
    Los ácidos grasos Omega-3 son ideales para desinflamar las vías respiratorias y eliminar las alergias. Consumirlo frecuentemente mejora la salud pulmonar.

No te puedes perder...

5 señales de que el ESTRÉS está terminando contigo

¿Qué es la QUINOA y por qué debes incluirla en tu dieta?

SAL MARINA: 5 beneficios que harán que dejes a un lado la sal refinada

Beso: ¿Cuáles son los beneficios de esta demostración de amor?