Luego de que hace casi una semana se diera a conocer sobre el fallecimiento de la actriz Rebecca Jones, ahora, quien fuera su esposo por varios años, Alejandro Camacho, habló del lamentable momento por el que su hijo y él atraviesan.

Las primeras declaraciones del también actor las dio al finalizar la obra de teatro “La virgen loca” en la cual participa, en donde destacó varias de las cualidades de la mujer con la que compartió su vida por varios años:
“Agradezco de su presencia en este difícil momento para mí, como ustedes saben una pérdida fuerte tuve de mi exmujer: la señora Rebecca Jones, la madre de mi hijo. Una mujer talentosa, fuerte, carismática, cariñosa, una gran persona. Las personas que tuvieron la oportunidad de conocerla no me van a desmentir. Ella amaba el teatro, amaba el arte, el cine, amaba la televisión. Amaba a su público, estaba muy comprometida”
Además, el momento fue aprovechado por Alejandro Camacho para pedir un minuto de silencio y aplausos en honor de la madre de su hijo:
“Pues bueno el martes 21 dejó de existir mi querida Rebequita y bueno quisiera pedirle un minuto de silencio y un aplauso para ella”
Fue a principios de la década de los 90´s que la relación entre Alejandro Camacho y Rebecca Jones inició, sin embargo cuando se conocieron ella mantenía era pareja del actor Humberto Zurita con quien ya llevaba tres años.
En una entrevista para el programa “Ventaneando”, Rebecca Jones reveló que fue gracias a ella que iniciaron su noviazgo:
¿Cuándo inició la relación amorosa entre Alejandro Camacho y Rebecca Jones?
“Yo me tuve que declarar porque Alejandro no movía ni un dedo, se paralizaba. Entonces yo le dije sabes qué, tú me encantas, y yo estoy segura que yo te encanto, entonces por qué no nos juntamos”
La pareja se casó en 1986, y para el año 1989 tuvieron a su primer y único hijo de nombre Maximiliano:
“Ya vivíamos juntos, pero a la mamá de Rebecca no le parecía mucho la unión libre, entonces nos preguntó que por qué no nos casábamos, y dijimos sí, pero cuándo, ella dijo hoy, y nosotros dijimos ¡¿cómo?!, y ella nos dijo sí hoy a las cuatro. Entonces ese día nos casamos a las 4 de la tarde. Mi suegro me prestó una corbata y a Rebecca su hermana le prestó un vestido, porque todo fue de repente”, dijo en entrevista Alejandro Camacho.
Al respecto de su separación, esta se dio en el año 2011 y en una plática con Gustavo Adolfo Infante para su programa “El minuto que cambió mi destino”, Jones dijo:
“Yo creo que los matrimonios de tantos años llegan a un punto en que no es por un pleito por el que te separas, no es que haya habido un pleitazo, pero sí fue un momento de ya pensar las cosas de manera diferente en el matrimonio. Creo que ninguno de los dos estábamos a gusto”
Y es que a pesar de la separación, Alejandro Camacho y Rebecca Jones, mantenían una buena relación:
“Nos llevamos muy bien, obviamente no nos vemos porque para eso se divorcia uno, no tenemos mala relación, pero lo que tengo qué decir de él, además de que es un gran actor y gran artista, es que es un gran papá”, dijo la actriz al programa “Sale el Sol”.
@mj_candedo #alejandrocamacho se despide de #rebeccajones ♬ sonido original – María De Jesús Candedo
También te puede interesar: ¿Quiénes son las personalidades más longevas del medio del espectáculo?