La temporada de lluvias llegó y seguramente viene acompañada de muchos molestos mosquitos que no dejarán de picarte y de zumbarte en el oído a ti y a tu familia.
Hoy queremos compartir un truco con el que estos insectos se van a mantener alejados de tu hogar; no necesitas de ese dañino insecticida, mejor adquiere alguna de estas 6 plantas, colócala en algún lugar estratégico y despídete de los mosquitos.
1. Romero. Una planta muy utilizada en la elaboración de alimentos que gracias al geraniol que contiene los mosquitos se mantienen alejados.
2. Albahaca. Gracias a sus propiedades como repelente esta planta es muy utilizada por los agricultores. Se recomienda tener una planta cerca de las ventanas para evitar que los moscos ingresen a casa.
3. Menta. Disfruta del rico olor de esta planta y repele a los mosquitos de forma natural. Intenta tener algunas macetas en tu casa, te aseguramos que los mosquitos no te molestarán.
Tema de interés:¿Mosquitos molestos? Dile adiós a las picaduras con estos 8 consejos
4. Lavanda. Si quieres una planta que no necesite de muchos cuidados, la lavanda es la mejor opción, pues gracias a su fresco olor además de relajarte mantendrá alejados a los mosquitos.
5. Caléndula. Colocar cerca de las ventanas en nuestra casa evitará que los mosquitos ingresen, es una planta con un olor un tanto fuerte y que tiene unas flores muy coloridas.
6. Citronela. Sin duda una de las mejores plantas para que los moscos no se acerquen, su olor es tan desagradable para estos insectos que algunos otros repelentes comerciales incluyen su extracto.
También te puede interesar: Científicos británicos descubren cómo frenar el deterioro de la vista