free hit counter
BLOG: Vida y Salud
¡Activa tu mente!

El cerebro es sin duda uno de los órganos más importantes del cuerpo humano ya que no sólo nos ayuda a realizar procesos racionales sino que también hace que todo nuestro organismo trabaje apropiadamente.

Numerosos estudios han revelado que el cerebro siempre se encuentra activo, incluso cuando dormimos. Por esta razón es sumamente importante aprender a cuidarlo y mejorar así sus capacidades.

Realizar estas acciones te ayudarán a agilizar tu mente:

  • Habla contigo mismo
    Todos lo hacemos constantemente, aunque a algunos les de pena admitirlo, lo cierto es que hablar con uno mismo ayuda a mejorar nuestra atención así como desarrollar una mayor estabilidad emocional y claridad mental.
  • Escribe tus pensamientos e ideas
    Realizar esta actividad, además de ayudarnos a entendernos, estimula regiones del cerebro relacionadas con el pensamiento, el lenguaje y la memoria; así mejorarás estas 3 áreas.
  • Realiza nuevas actividades
    Tener nuevos aprendizajes estimula diversas áreas del cerebro que favorecen nuestro aprendizaje y con ello la manera en que razonamos y respondemos ante diferentes situaciones aumentando la inteligencia.
  • Masca chicle
    Esta acción ayuda a realizar una tarea con mayor concentración, precisión y agilidad ya que el movimiento rítmico de la mandíbula aumenta el flujo sanguíneo en las áreas responsables de la atención en el cerebro.

No te puedes perder...

5 señales de que el ESTRÉS está terminando contigo

¿Qué es la QUINOA y por qué debes incluirla en tu dieta?

SAL MARINA: 5 beneficios que harán que dejes a un lado la sal refinada

Beso: ¿Cuáles son los beneficios de esta demostración de amor?