Tener los niveles elevados de ácido úrico en la sangre se denomina hiperuricemia y esta puede generar grandes molestias en las articulaciones, así como crisis de gota en el caso de los hombres provocando un dolor extremadamente alto que puede prevenirse con una dieta adecuada.

Los problemas más comunes causados por la hiperuricemia son:
- Piedras en los riñones
- Gota
- Dolor e inflamación de las articulaciones
Los alimentos relacionados al incremento del ácido úrico en la sangre son:
- Anchoas
- Embutidos
- Carne de res
- Hígado
- Refresco
Alimentos que reducen los niveles de ácido úrico en la sangre:
- Zanahoria Gracias a su efecto alcalino, la zanahoria destruye el exceso de los cristales que se acumulan en las articulaciones provocando el intenso dolor e inflamación.
- Apio Esta verdura nos ayuda a reducir los niveles de ácido úrico en la sangre al eliminar las toxinas que no se necesitan.
- Cebolla Además de combatir la hiperuricemia, también reduce los niveles de triglicéridos en sangre ayudando a eliminar el colesterol dañino para el organismo.
- Alcachofa Al ser una verdura diurética, es perfecta para eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita previniendo la retención de líquidos.
- Calabaza Este fruto es ideal para eliminar las toxinas que dañan al organismo a través de la orina, de manera que nos ayudará a mantener adecuados los niveles de ácido úrico en el cuerpo.
Recuerda que es muy importante que atiendas este padecimiento con tu médico de confianza y que sigas al pie de la letra sus indicaciones.
También te puede interesar: 5 beneficios de la flor de jamaica.