En ocasiones pagar una cirugía puede resultar muy costoso, sin embargo, a través de diversos apoyos, programas, fundaciones u organizaciones, este tipo de procedimientos pueden resultar gratuitos para las personas que así lo requieren; tal es el caso de un abuelito que tras enterarse que iban a operarlo sin que tuviera que pagar un solo peso, como agradecimiento decidió regalar un par de gallinas a su médico.
La historia de este adulto mayor ocurrió en la ciudad de Tarija en Bolivia, y fue dada a conocer por el Doctor Álvaro Ramallo Zamora, quien por medio de sus redes sociales expresó sentirse conmovido por la noble acción del adulto mayor.
Según explica el doctor, el abuelito debía someterse a una cirugía de próstata la cual era un poco elevada en cuanto a costo, motivo por el que éste se entristeció al no poder pagarla.
Afortunadamente el Doctor Ramallo le explicó que la Fundación “Dr. José Ramallo Guillén” correría con los gastos, situación que el adulto mayor agradeció de una manera muy especial, pues una hora después de que salió del consultorio regresó con dos gallinas bajo el brazo para regalárselas a su médico.
Un día como hoy hace 11 años, murió mi padre lo que me recordó cómo hace 40 años en Tarija habían pacientes que te pagaban con gallinas o huevitos, o el Famoso trueque. Muy emocionado y feliz anoche este abuelito no tenia dinero para operarse de prostata a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr José Ramallo Guillen ,tal mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención esto me emociono y conmovió mucho y desde el cielo querido papito sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente Chapaca humilde y sencilla la más agradecida solo puedo seguir agradeciendo a Dios.
No cabe duda que los valores y la buena educación no tienen nada que ver con algún tema relacionada con el dinero, y el gesto de este abuelito nos deja una gran enseñanza.
También te puede interesar: Abuelita cambia casitas de cartón hechas por ella misma, por despensas