La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que a partir del próximo lunes 29 de junio el semáforo epidemiológico cambiará a color naranja; esto debido a que la ocupación hospitalaria ha disminuido en las últimas dos semanas.
Sheinbaum indicó que algunas actividades se reanudarán y que las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas continuarán.
Seguimos con la pandemia, pero depende de todos cuidarnos, tenemos que seguir conviviendo con este virus mientras no haya cura. El uso de cubrebocas es obligatorio, es importante, además del lavado de manos, la sana distancia, es un asunto de responsabilidad de la ciudadanía y de las personas que reabrirán los negocios, entre todo y todas nos toca cuidarnos.
A continuación se detalla la lista de actividades que se podrán reanudar:
- 29 de junio: Trabajadores del hogar, comercio al menudeo, clubes deportivos y actividades deportivas al aire libre de manera individual.
- 30 de junio: Apertura de negocios en el Centro Histórico
- 1º de julio: Restaurantes y Hoteles al 30% de su capacidad
- 2 de julio: Tianguis, mercados sobre ruedas y bazares
- 3 de julio: Estéticas, barberías, peluquerías y salones de belleza con previa cita
- 6 de julio: Tiendas departamentales y centros comerciales al 30% de su capacidad
Las actividades que NO se reanudan son: servicios religiosos, conciertos, galerías, reuniones, museos, cines, teatros, parques de diversiones, pistas de patinaje, entre otros.
Claudia Sheinbaum también indicó que si la ocupación hospitalaria vuelve a ser mayor al 65% se volverá a pasar a semáforo rojo, teniendo que cerrar nuevamente de forma temporal los negocios.
También te puede interesar: Foto inédita de Chabelo lo vuelve tendencia en redes