free hit counter
BLOG: Vida y Salud
8 Maravillosos beneficios de correr

Si eres de las personas que gustan de realizar actividad física y sobretodo de correr, esto te puede interesar, y si eres de las personas que optan por actividades más relajadas seguro después de leer este blog cambiarás de opinión y querrás hasta comprarte una caminadora, pues los beneficios que obtienes al realizar esta actividad son muchos.

8 Maravillosos beneficios de correr

  1. Tu circulación mejorará notablemente y tu corazón te agradecerá el que realices esta actividad.
  2. Tu condición física mejorará, pues seguro primero empezarás caminando, posteriormente trotando y después poco a poco lograrás correr, ¿el reto? mejorar tus tiempos distancia-tiempo.
  3. Si eres de las personas que sufren de dolores de cabeza y migrañas constantes, el salir a correr 3 veces por semana durante 40 minutos te ayudará a erradicar estos malestares.
  4. Al correr liberas endorfinas lo que dará como resultado que cuando finalices te sientas tranquilo y feliz.
  5. Otro de los beneficios de realizar esta actividad es que tu piel lucirá más hidratada y saludable, es por ello que muchas personas eligen este “deporte”.
  6. Baja de peso corriendo, sí, así como lo lees, además de ser un ejercicio muy completo, si corres alrededor de 20 km a la semana notarás que tu ropa poco a poco te irá quedando más grande.
  7. Si quieres dormir prácticamente como un bebé, déjame te digo que debes empezar a correr, pues el desgaste físico al realizar esta actividad te ayudará a conciliar mejor el sueño.
  8. Refuerza tus huesos y músculos corriendo, pues diversos estudios indican que al realizar este ejercicio evitarás tener osteoporosis, además de que tus músculos se regenerarán, lo que te beneficiará notablemente a lo largo del tiempo.

Pues bien, después de leer esto seguramente ya te estás preparando para empezar a practicar esta actividad física.

 

¡Checa estos blogs y sigue cuidando tu salud!

Beneficios de comer ciruela 8 Beneficios de comer amaranto

 

No te puedes perder...

Yoga, ¿cuáles son los beneficios de practicar esta disciplina?

Bicarbonato: 8 maravillosos usos de este mágico compuesto

Diabetes: 5 consejos que te ayudarán a prevenir esta delicada enfermedad

Betabel: 5 beneficios que obtienes al consumir esta hortaliza