free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
Los 8 gatos más queridos de las caricaturas

Hoy se conmemora el Día Mundial del Gato, y sabiendo que hay muchas personas a las que les gustan los mininos, los michis, los gatitos, los miau, los micifuz… compartimos esta nota de los más famosos de las caricaturas.

¡Miauuuuu!

1. Don Gato y su pandilla.  Ésta es una de las caricaturas que en muchos dejó huella, pues con todo lo que pasaban en compañía del Oficial Matute nos hacían pasar ratos muy divertidos.

2. Garfield. Su peculiar personalidad hizo que inclusive muchos nos identificáramos con el. A ver ¿quién aparte de Garfield odia los lunes?

3. El Gato con Botas. Salido de un cuento europeo, este personaje logró mayor fama con su participación en la película Shrek, tanto fue el auge que tuvo que le hicieron su propia film.

4. Tom. Un gato que nos hacía frustrarnos al no poder ganarle al famoso ratón Jerry que siempre lograba salirse con la suya. Aún así todos lo queríamos.

Tema relacionado: 5 caricaturas que te harán recordar tu infancia.

5. Kitty. Una gatita japonesa que a muchas chicas gusta. Tal es el fervor que causa esta minina que en muchos países del mundo realizan exposiciones y hasta una famosa línea aérea cuenta con un avión dedicado a este personaje.

6. Azrael. El fiel compañero de Gargamel que siempre delataba a los pitufos, aunque un poco torpe pues nunca lograba atraparlos.

7. Figaro. Un gatito tierno y jueguetón que seguro muchos de ustedes lo recuerdan, pues era la mascota de Gepeto en la película de Pinocho.

8. Silvestre. Su gran dolor de cabeza era Piolín, pues en su intento por atraparlo siempre terminaba regañado por la abuelita. ¿Lo recuerdas?

También te puede interesar:  Los 10 mejores personajes animados de antaño

 

No te puedes perder...

Frida Kahlo: 10 datos curiosos de la famosa pintora mexicana

5 divertidos álbums de estampas que seguro recuerdas

10 artistas que llegaron, cantaron y dijeron adiós a los escenarios

10 útiles escolares que ocupamos en la década de los 80´s y 90´s