5 Consejos para evitar una gripa.
- Consume vitamina C. Algunos de los alimentos en donde puedes encontrarla son las guayabas, la naranja, el kiwi, el mango, la espinaca y el jitomate.
- Ingiere muchos líquidos. Esto lo recomendamos que lo hagas durante todo el año, sin embargo si lo haces cuando hay diversos cambios de temperatura tu sistema estará más protegido y se sentirá mejor. Un café, una infusión o un jugo son solo algunas de las opciones.
- Cúbrete bien. Sabemos que el clima es muy cambiante y es por eso que te recomendamos llevar varias capas de ropa, así si hace calor te las puedes ir quitando o por el contrario si el frío continúa permaneces con lo que llevas puesto. ¡Que pareces oso con tanta ropa! No importa, el punto es no enfermar ni pasar frío.
- Haz ejercicio. Esto además de hacerte entrar en calor, ayudará a que generes serotonina lo que hará que te sientas contenta y combatas cualquier pensamiento relacionado con enfermedades.
- Evita interactuar con personas infectadas. Un punto muy importante es éste, pues debemos lavar nuestras manos de preferencia antes y después de ir al baño, no sabemos si algún objeto que hayamos tocado ya está contaminado; de igual manera si hay alguien que ya tiene gripa tratemos de no saludarlo de beso y sin ser groseros tratar de poner un poco de distancia.