free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Diabetes: 5 consejos que te ayudarán a prevenir esta delicada enfermedad

Los índices de personas que tienen diabetes en México cada vez aumentan más, y esta situación se agrava porque al ser una enfermedad silenciosa hay muchas de ellas que aunque la padecen ni siquiera están enteradas de que la tienen.

Para la Organización Mundial de la Salud esto es algo muy grave, pues México se encuentra en el noveno puesto a nivel mundial de personas que sufren de esta enfermedad.

A continuación enumeramos 5 consejos muy fáciles de seguir que nos ayudarán a prevenir la diabetes.

1. Cuida tu alimentación. El consumo de fibra te ayudará a regular la función digestiva, así es que incluye alimentos que contengan este nutriente. No olvides las frutas y las verduras, además te recomendamos que realices 5 comidas al día en pequeñas porciones.

2. Elimina el consumo de alimentos y bebidas que contengan azúcares refinadas. No hagas que tu cuerpo se vuelva adicto a este tipo de alimentos que dañan tu salud,y con esto nos referimos a chocolates, frutas en almíbar, tés, jugos, refrescos y pan de dulce. Un muy buen consejo que te damos es ingerir toronja antes de las comidas.

Tema relacionado: Hipertensión arterial ¿Qué es? Causas, síntomas y prevención

3. Realiza algún deporte. No te pedimos que realices un maratón, pero si tan solo cada individuo se ejercitara por lo menos 30 minutos al día, los números de personas que padecen esta enfermedad disminuirían. ¿Qué tal un paseo con tu mascota? Esto nos ayudará a evitar el sobrepeso, a mantener estables los niveles de azúcar y también algunas enfermedades cardiovasculares.

4. No Fumes. Este hábito en algunas personas es pésimo, pues además de que dañas tu organismo, en el caso de la diabetes aumenta la probabilidad de sufrir un descontrol en los niveles de azúcar.

5. Acude a chequeos médicos regulares. Es importante que si tienes antecedentes familiares con esta enfermedad acudas por lo menos una vez al año a que te realicen una prueba de sangre para descartar tener diabetes, y si tienes alguna duda en cuanto a tu peso o tus medidas no dudes en acudir con un especialista para que responda tus inquietudes.

¡Recordemos todos que prevenir es vivir!

También te puede interesar: 8 maravillosos beneficios que obtienes cuando corres

 

No te puedes perder...

Yoga, ¿cuáles son los beneficios de practicar esta disciplina?

Bicarbonato: 8 maravillosos usos de este mágico compuesto

Betabel: 5 beneficios que obtienes al consumir esta hortaliza

Amaranto: 7 beneficios que harán que ames este alimento