free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Betabel: 5 beneficios que obtienes al consumir esta hortaliza

El betabel también conocido como remolacha, es una hortaliza que cuenta con diversas propiedades para la salud. En jugo o en ensalada, son diversas las maneras en que esta raíz puede ser preparada. Te invitamos a que conozcas algunos de los beneficios que puedes obtener al consumirla.

1. Gracias a los fitonutrientes que contiene, el betabel evita la formación de tumores cancerígenos.

2. Los altos niveles de minerales que contiene y la betaína son ideales para las personas que practican deporte, pues su rendimiento será mayor y aumentará su fuerza muscular.

Tema relacionado: 10 maravillosos beneficios de comer jícama

3. Debido a su contenido de nitratos que al ingresar al cuerpo se convierte en óxido nítrico y que ayuda a la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, el flujo sanguíneo mejora y la presión arterial se reduce.

4. El consumo de jugo de betabel ayuda a eliminar manchas de tu piel y alivia el acné además de que aumenta los niveles de enzimas antioxidantes, lo que influye en alargar el envejecimiento en el cuerpo.

5. El consumo de esta raíz también ayuda en el combate del colesterol gracias a los altos índices de fibra que contiene.

También te puede interesar: Amaranto: 7 beneficios que harán que ames este alimento

 

 

No te puedes perder...

Diabetes: 5 consejos que te ayudarán a prevenir esta delicada enfermedad

Amaranto: 7 beneficios que harán que ames este alimento

¿Te atreverías a comer estos platillos exóticos originarios de México?

5 deliciosos alimentos recomendables para antes de dormir