free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
5 Autos clásicos en México

El día de hoy recordaremos 5 autos clásicos que en su época y aún en la actualidad son muy famosos en nuestro país, y es que solo para recordar un poco, mencionaremos que este medio de transporte inventado en la primera década del siglo XX se ha puesto en marcha a través del tiempo por medio de vapor, de electricidad y de gasolina. Ahora si, abordemos de lleno nuestro tema principal y conozcamos cuáles son los favoritos entre los mexicanos.

5 Autos clásicos en México

1.- Vocho. Este sí que es un clásico, pues dirían por ahí “nunca te dejaba tirado” además de que aunque era un auto pequeño, muchas personas cabían en él.

2.- Caribe. También este automóvil muy famoso allá por los años 60´s fue muy utilizado entre los mexicanos, inclusive se dice que el presidente Luis Echeverría pidió que se le pusiera este nombre para que la gente recordará destinos turísticos como Quintana Roo.

3.- Valiant. Un clásico de los años 60´s que también fue conocido como “Acapulco”, pues en esos años, aquél destino turístico se encontraba de moda. Lo podías inclusive comprar en su presentación convertible.

4.- Grand Marquis. Un auto digamos de tamaño grande, lo podías obtener en su versión de 2 o de 4 puertas y su característica era la tracción trasera con la que contaba, lo único malo eran sus 8 cilíndros, pues por este motivo tuvo que dejar de fabricarse en México ya que lo catalgobana como un modelo altamente contaminante.

5.- Nissan Tsuru GSR 2000. Un auto que aún podemos ver en las calles, sobretodo en los taxis rosas que circulan por la ciudad. Este automóvil tuvo su auge en el año 2000 pues además de ser muy económico, ahorraba mucha gasolina, lo que lo hizo un auto idóneo para muchos mexicanos. 

 

¡Esto también te puede interesar!

Automóviles en los 80`s 10 Datos curiosos de la bicicleta

 

No te puedes perder...

5 Famosos celulares clásicos

Chiquilladas

10 Canciones para dedicar a mamá

El baúl de los recuerdos

Comentarios