free hit counter
BLOG: Vida y Salud
3 enfermedades que complican el embarazo

El embarazo es una de las mejores etapas que experimentamos como mujeres; sin embargo, no siempre todo es miel sobre hojuelas, y es que existen algunas enfermedades a las que somos más vulnerables durante este periodo y que pueden traernos complicaciones que si son tratadas debidamente no serán de gravedad. Éstos son 3 ejemplos de ellas:

  • Anemia
    Durante el parto es muy importante que los niveles de hierro en la sangre aumenten entre 18 a 27 gramos por día para prevenir complicaciones, por este motivo suele ser común que se presenten casos de anemia que pueden ser controlados por tu médico.
  • Preeclampsia
    Este padecimiento se presenta en aproximadamente el 5% de los casos de embarazo debido a niveles altos de presión arterial. En la mayoría de las mujeres aparece en el tercer trimestre de gestación, y aunque no es común, puede ser mortal. No te alarmes, sólo realiza los chequeos correspondientes que sugiere tu médico.
  • Diabetes Gestacional
    Esta complicación se produce cuando los niveles de insulina se disparan repentinamente debido a que las hormonas generadas en el embarazo no permiten que se procese adecuadamente, así se agudizan los síntomas de la diabetes común en este período. Consulta con tu médico cual es el mejor tratamiento a seguir.

Recuerda que todo padecimiento puede ser controlado cuando es tratado a tiempo y en forma. Consulta con tu médico cualquier duda y acata sus indicaciones para tener un embarazo saludable.

No te puedes perder...

Gastritis

Plantas medicinales

4 Beneficios de comer papaya

8 Maravillosos beneficios de correr