Incluir frutas de temporada en tu dieta traerá beneficios a tu economía y a tu salud, pues generalmente el costo al cual puedes encontrarlas será muy accesible y las condiciones serán las más óptimas para su consumo.
En estos meses de octubre, noviembre y diciembre, las opciones son diversas y muy ricas, pues algunas de las frutas que más podrás encontrar en el súper o mercado serán las de temporada.
Gracias al favorecedor clima en diversas partes de nuestro país, las frutas que podemos encontrar a lo largo del año son muchos, y en especial en esta temporada las que más te recomendamos consumir son las siguientes:
- Mandarina
- Piña
- Pera
- Naranja
- Manzana
- Papaya
- Uva
- Guayaba
- Caña
- Tejocote
- Uva
- Jícama
- Fresas
Respecto al tema de las verduras y hortalizas, también en esta temporada hay algunas que suelen venderse a un precio más económico, en este caso serían las acelgas, apio, brócoli, calabaza, champiñones, coliflor, cebolla y col.
Ahora que lo sabes, no olvides incluir estas frutas y verduras en tu lista de compras, pues tu y tu familia podrán aprovechar al máximo sus nutrientes y el sabor y calidad será mucho mejor a que si las compraras en otra época del año.