free hit counter
BLOG: Artistas Fono
10 Datos que no sabías de Elsa Aguirre

Una de las más grandes y bellas actrices de la Época del Cine de Oro en México fue Elsa Aguirre, a quien pudimos ver en diversos filmes a lado de importantes figuras como Joaquín Pardavé, Rafael Baledón, Carlos López Moctezuma y Pedro Infante. Hoy compartimos 10 datos que seguramente desconocías de esta talentosa estrella de la pantalla grande.

10 Datos que no sabías de Elsa Aguirre

  1. Su nombre completo es Elsa Irma Aguirre Juárez y nació el 25 de septiembre de 1930 en el Estado de Chihuahua.
  2. Su primera incursión cinematográfica fue en el año 1945 en la película “El sexo fuerte” bajo la dirección de Emilio Gómez Muriel.
  3. El director Julio Bracho le da su primer protagónico a lado de Joaquín Pardavé en la película Don Simón de Lira.
  4. Zacarías Gómez Urquiza y Manuel Esperón quedaron cautivados con su belleza por lo que componen la canción “Flor de Azalea” la cual después acogería la actriz como su himno personal.
  5. Algunas de las películas más importantes en las que participó fueron: “Cuidado con el amor”, “Ojos de juventud”, “Ama a tu prójimo” y “Los años vacíos” entre otras.
  6. También ha participado en diversas obras de teatro como: “La ronda de la hechizada”, “La dama de la luna roja” y “Cada quien su vida”.
  7. En la televisión la hemos podido ver en diversas telenovelas como: “Lo blanco y lo negro”, “Acapulco cuerpo y alma”, “Mujeres engañadas” y “Lo que es el amor”.
  8. La famosa actriz se casó en tres ocasiones; la primera con Armando Rodríguez Morado, la segunda con José Bolaños y posteriormente con José Rafael Estrada Valero.
  9. Gracias a que practica yoga y a su alimentación ovolacteovegetariana, Doña Elsa se ha mantenido en buena forma y con un belleza inigualable.
  10. La talentosa actriz ha sido acreedora a grandes premios, entre ellos, una Luna del Auditorio, una Presea Luminaria de Oro y un Ariel de Oro.

 

Visita nuestro Blog: 10 Datos que desconocías de Roberto Carlos

No te puedes perder...

10 Datos que NO conocías de César Costa

7 Películas de la Revolución Mexicana

Muertes trágicas del espectáculo

10 Datos que no conocías de Fernando Soto “Mantequilla”

Comentarios