free hit counter
BLOG: Artistas Fono
10 Datos que NO conocías de Xavier López Chabelo

Uno de los personajes consentidos de grandes y pequeños es Xavier López Chabelo y es que durante muchos años cada domingo nos despertábamos para ver su famoso programa “En Familia Con Chabelo”. Hoy conoceremos un poco más acerca de esta gran figura del medio artístico que se ha ganado el cariño y reconocimiento del público gracias a su destacable trayectoria.

10 Datos que NO conocías de Xavier López Chabelo

  1. Su nombre completo es Xavier López Rodríguez y nació un 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois.
  2. Cuando cumplió 18 años fue reclutado por el Ejército de E.E.U.U. por lo que sirvió en una base de Sam Diego durante tres meses, inclusive estuvo a punto de participar en la guerra de Corea, sin embargo ésta terminó en esos días.
  3. Estudió la carrera de medicina la cual ejerció durante 4 años en un sanatorio particular del cual era socio.
  4. Fue ayudante de producción, floor mánager y camarógrafo; sus primeras incursiones como actor fueron en el teleteatro en donde sistituía a los actores que faltaban o llegaban tarde.
  5. El personaje de Chabelo nace a partir de que el Tío Gamboín lo invita a su programa “Carrusel Infantil” en donde Xavier cuenta un chiste de un libro en donde el personaje principal llevaba este nombre.
  6. El programa “En Familia con Chabelo” se transmitió desde el 26 de noviembre de 1967 hasta el 20 de diciembre de 2015 estando al aire cada domingo durante 48 años.
  7. Ha participado en más de 30 películas y algunas de las más famosas son: “Pepito y la lámpara maravillosa” y “Chabelo y pepito contra los monstruos”.
  8. Tiene una colección de más de 2500 ranas, pues considera que este animal le trae buena suerte.
  9. Su primer matrimonio fue con Angelita Castani con quien estuvo casado dos años. Posteriormente se casó con Teresita Miranda con quien tuvo tres hijos, Óscar, Javier y Juan Gabriel. También tuvo una hija fuera del matrimonio de nombre Lesly López Pérez.
  10. Don Xavier es poseedor de dos Récord Guiness, uno por los 48 años de duración de su programa y otro por representar el papel de Chabelo durante 57 años.

 

¿Con cuál quieres seguir el chisme?

Las 10 mejores películas de Clavillazo Famosos en el mundo del alcohol

 

No te puedes perder...

10 Datos que NO conocías de Alberto Vázquez

Datos que NO sabías de Silvia Pinal (Parte 1)

10 Datos interesantes de Javier Solís

10 Datos que NO conocías de Mauricio Garcés

Comentarios