free hit counter
BLOG: Artistas Fono
10 Datos que NO conocías de Mauricio Garcés

Uno de los artistas favoritos de los años 70´s y 80´en el cine mexicano fue Mauricio Garcés de quien hoy conmemoramos su aniversario luctuoso, su fino humor y la forma en que decía sus frases que después se hicieran famosas, han hecho que a la fecha sea de los actores más queridos y admirados por muchas personas. 

10 Datos que NO conocías de Mauricio Garcés

  1. Su nombre real era Mauricio Férez Yázbek  y nació en Tampico, Tamaulipas el 16 de diciembre de 1926.
  2. Inició sus estudios de química en la universidad, sin embargo tuvo que abandonar la carrera para poder trabajar y ayudar a su familia económicamente.
  3. Adopta el apellido Garcés debido a que consideraba que la letra G le traería suerte ya que quería ser tan grande como  Clark Gable, Gary Cooper y Cary Grant. 

  4. A los 24 años realiza su primera participación en la película “La muerte enamorada” pues su tío José Yázbek era el productor.
  5. “Don Juan 67” fue la primera película en la que Mauricio interpretó al caballero galante, elegante y mundano, pues anteriormente los papeles que realizaba eran muy serios.
  6. Fuera de la pantalla Mauricio se consideraba una persona sin gracia, por lo que era un hombre solitario y tímido al querer conquistar a las mujeres. 

  7. Las apuestas en las carreras de caballos y los vicios lo llevaron a la ruina, pues generalmente terminaba perdiendo mucho dinero.
  8. Compartió escena con grandes figuras del cine como Silvia Pinal, Elsa Aguirre, Isela Vega, Enrique Rambal, Rafael Banquells y Alberto Rojas.
  9. Diversas personas dudaron de sus tendencias sexuales, pues el actor siempre estuvo solo, además de que cuidaba en exceso su imagen por lo que se le considera uno de los primeros hombres metrosexuales del medio artístico. 

  10. Falleció de enfisema pulmonar debido a su adicción al cigarro el 27 de febrero de 1989 y fueron sus amigos más cercanos los que pagaron los gastos funerarios del actor, pues al momento de su muerte se encontraba en la ruina.

 

 

¿Cuáles son las mejores frases?

Frases célebres de Mauricio Garcés Las mejores frases de los famosos

 

No te puedes perder...

10 datos que NO conocías de Leonardo Favio

10 Datos que NO conocías de Viruta

Sara García: Las 10 mejores películas de la abuelita consentida del cine mexicano

15 datos que NO conocías de Angélica María