Hace algunos días, uno de los grandes artistas radicado en México falleció, nos referimos a Fernando Luján a quien pudimos ver actuar en cine, teatro y televisión. El destacado histrión jugó un papel importante en la Época del Cine de Oro en México, pues gracias a eso el éxito que vino después lo llevó a formar parte de las 2 empresas televisivas más grande del país, Televisa y Tv Azteca.
10 Datos que no conocías de Fernando Luján
- Su nombre completo es Fernando Ciangherotti Díaz y nació el 23 de Agosto de 1939 en Bogotá, Colombia.
- Fue hijo de dos grandes artistas, Fernando Ciangherotti y Mercedes Soler.
- Es sobrino de los famosos hermanos Soler (Fernando, Andrés, Julián y Domingo) quienes fueron figuras destacadas en la Época del Cine de Oro en México.
- Su carrera actoral inició a los 7 años en la obra de teatro Marianela de Benito Pérez Galdós.
- Su debut en cine fue a la edad de 8 años, en el año 1947 participando en la película “La Cobarde”.

- Participó en más de 100 películas, 40 obras de teatro y diversas telenovelas.
- Al definirse como un chico inquieto en su juventud, el actor tuvo 10 hijos de diferentes matrimonios.
- Su última esposa fue la actriz Martha Mariana Castro, con quien tuvo a su último hijo de nombre Franco Paolo.
- Dentro de su filmografía recordamos su actuación en películas como: El mil amores, El coronel no tiene quien le escriba, Las llaves de la independencia y En el país de no pasa nada.
- Falleció el pasado 11 de enero en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca a causa de una obstrucción pulmonar derivada de una neumonía que padecía.

Visita nuestro Blog: Actores de la Época del Cine de Oro en México
No te puedes perder...
Comentarios