free hit counter
BLOG: Artistas Fono
10 Datos que NO conocías de Enrique Guzmán

El día de hoy dentro de nuestro Blog Artistas conoceremos más acerca de uno de los grandes del rock, una de las figuras más emblemáticas considerado también en aquella época como un ídolo de la juventud, nos referimos a Enrique Guzmán, uno de los más grandes de los años 6o`s y 70`s.

10 Datos que NO conocías de Enrique Guzmán

  1. Nació en El Valle, Caracas, Venezuela el  1º de febrero de 1943, su padre era originario de Puebla de los Ángeles y su madre de Acámbaro, Guanajuato.
  2. Su primera incursión musical fue a los 14 años con el famoso grupo Los Teen Tops en donde permaneció por dos años, temporada en la que temas como El Rock de la Cárcel y La Plaga los dieron a conocer.
  3. Participó en programas cómicos, uno de ellos a lado de Silvia Pinal llevando como nombre Silvia y Enrique, posteriormente en el programa Bartolo en el cual la fama del personaje empezaba a sobrepasar el nombre de Enrique Guzmán motivo que lo lleva a dejar atrás esa interpretación.

     

  4. Estudió en la Facultad de Medicina de la UNAM, sin embargo no logró finalizar la carrera.
  5. El cantante cuenta con más de 80 producciones de las cuales 2 son “En Vivo”.
  6. Algunos de sus romance más famosos fueron con la mexicana más española, Rocío Dúrcal, con la novia de México, Angélica María y uno de los más escandalosos con Silvia Pinal. En la actualidad se encuentra felizmente casado con Rosalba Welter con quien tiene 2 hijos.

     

  7. El miedo más grande de Enrique Guzmán es a la muerte.
  8. Participó en la película española “El Flor de Liz” en donde dio vida a un homosexual.
  9. A principios de los años 70´s colaboró en la obra de teatro “Sugar” a lado del talentoso actor Héctor Bonilla.
  10. Se dice que contó su vida a un periodista para que escribiera un libro de su biografía después de su muerte, pues tiene miedo de lo que la gente pueda opinar acerca de todo lo que vivió.

     

 

Visita nuestro Blog: Datos que NO conocías de Angélica María

 

No te puedes perder...

Las imperdibles de la Época del Cine de Oro en México

Datos curiosos de Pedro Infante

15 Datos que NO conocías de María Félix

Datos curiosos de la primera actriz Libertad Lamarque

Comentarios