free hit counter
BLOG: Artistas Fono
10 Datos que NO conocías de Emmanuel

Uno de los artistas consentidos de El Fonógrafo es Emmanuel, pues gracias a su voz y a su inigualable estilo ha logrado permanecer dentro del gusto de muchas personas y diversos son los éxitos que ha conseguido posicionar en los primeros lugares de popularidad. Hoy conoceremos un poco más de este talentoso cantante.

10 Datos que NO conocías de Emmanuel

  1. Su nombre completo es Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez y nació el 16 de abril de 1955, es hijo de la famosa cantautora y bailarina española de flamenco “Conchita Martínez” y del matador argentino de toros Raúl “Rovira” Acha.
  2. Sus inicios fueron en diversos ruedos de España, México y Perú, sin embargo una cornada hizo que cambiara el capote por el micrófono.
  3. En 1976 gana el concurso de la canción patrocinado por el Heraldo de México en donde su padrino fue Don Pedro Vargas.
  4. Gracias al disco titulado “10 Razones Para Cantar”  pudo participar en el Festival de la OTI.
  5. Con el álbum “Amor Sin Final” logra internacionalizarse, a este material le sigue otro con mucho éxito de nombre “Al Final”.
  6. En el año 1980 y en conjunto con el productor y compositor Manuel Alejandro realiza el álbum con el que más éxito ha tenido, “Íntimamente” del que se derivan temas como “Todo Se Derrumbó Dentro De Mi” y “Quiero Dormir Cansado”.
  7. Grabó a lado de la famosa cantante Tina Turner un comercial para un refresco muy famoso.
  8. Ha compartido escenario con figuras de la talla de Lionel Richie, Rocío Dúrcal, Plácido Domingo y Juan Luis Guerra.
  9. Sus presentaciones incluyen haber pisado escenarios tales como el Tratro Griego de Los Ángeles, El Gran Salón del Hotel MGM en las Vegas y el Radio City Music Hall de Nueva York.
  10. Su producción musical hasta este momento incluye 17 discos y 18 álbumes que lo han hecho ser acreedor a discos de oro, platino e inclusive de diamante.

 

¡Ellos también son Artistas de El Fonógrafo!

10 Datos que desconocías de Roberto Carlos. 10 Datos que NO conocías de Leonardo Favio.

 

No te puedes perder...

10 datos que NO conocías de Leonardo Favio

10 Datos que NO conocías de Viruta

Sara García: Las 10 mejores películas de la abuelita consentida del cine mexicano

15 datos que NO conocías de Angélica María