free hit counter
BLOG: Artistas Fono
10 Datos que NO conocías de César Costa

Uno de nuestros cantantes de rock and roll en español favoritos es César Costa, un galán de la época de los años 60´s que junto con Angélica María, Alberto Vázquez y Enrique Guzmán marcaron esa grandiosa década que seguramente muchos de nuestros padres y abuelos disfrutaron mucho. Te invitamos a que sigas leyendo para conocer un poco más de este talentoso cantante.

10 Datos que NO conocías de César Costa

  1. Su nombre real es César Antero Roel Schreurs y nació el 13 de agosto de 1941 en la Ciudad de México.
  2. Estudió Derecho en la UNAM; también ha destacado como actor, cantante y productor.
  3. En el año 1958 inició su carrera musical como el vocalista del grupo Los Black Jeans que posteriormente cambió de nombre a “Las Camisas Negras”.
  4. El uso de suéter en sus conciertos lo hizo muy popular, al grado de tener más de 2500 de estas prendas que poco a poco ha donado para diversas causas nobles.
  5. Algunos de sus mayores éxitos son: Dile Que La Quiero, Besos Por Teléfono, Mi Pueblo, La Historia De Tommy e Historia De Mi Amor.
  6. Muchos de los éxitos fueron transcritos al español, pues el interprete original era Paul Anka.
  7. César Costa fue llamado el Rey y Caballero de la Nueva Ola debido a que era bien portado y nunca se vio envuelto en algún escándalo.
  8. En cine, la primer película en que participó fue Juventud Rebelde y su primer protagónico fue en El Cielo Y La Tierra.
  9. Participó como protagonista en el programa de televisión Papá Soltero y el éxito fue tal, que posteriormente filmó una película llamada Me Tengo Que Casar con el resto del elenco.
  10. En el año 2014 y gracias a su talento, recibió un Latín Grammy a la excelencia musical.

 

 

Visita nuestro Blog: Datos que No conocías de Angélica María

 

No te puedes perder...

7 Películas de la Revolución Mexicana

10 Datos que no sabías de Elsa Aguirre

Muertes trágicas del espectáculo

10 Datos que no conocías de Fernando Soto “Mantequilla”

Comentarios