free hit counter
BLOG: Artistas Fono
Arturo de Córdova: 10 datos interesantes del hombre de la voz inolvidable

Un hombre interesante, con una inolvidable voz y una galanura que dejó huella en la Época del Cine de Oro en México fue Arturo de Córdova; seguramente muchos de ustedes lo recordaran por su famosa frase “No tiene la menor importancia”, sin embargo, muchos fueron los papeles que interpretó y por ello, hoy dedicamos este pequeño espacio a este destacado actor.

1. Su nombre completo fue Arturo García Rodríguez y nació el 8 de mayo de 1908 en Mérida, Yucatán.

2. Estudió algunos años en Suiza, sin embargo, gran parte de su juventud la vivió en Argentina, motivo por el cual en sus películas se puede escuchar el acento de ese país.

3. El 23 de agosto de 1933 se casa con Enna Arana en Mérida, Yucatán y en ese mismo año trabaja como locutor en una reconocida estación de esa ciudad.

 

4. Gracias al éxito que tuvo en Mérida como locutor, decide mudarse a México, en donde logra ingresar a trabajar a la XEW, pues su voz gustó mucho a los productores de esa estación.

5. Inició su carrera en cine en el año 1935 con la película “Celos”, actuando a lado de actores de la talla de Fernando Soler y Vilma Vidal.

Tema relacionado: Marga López: 11 datos que NO conocías de la dulce actriz argentina

6. En el año 1936 actúa en la película “Cielito Lindo” realizando por única ocasión un papel de charro y siendo ésta, la única película en la cual cantó.

 

7. El famoso y guapo galán trabajó tuvo oportunidad de trabajar en países de América Latina, España y Hollywood.

8. A mediados de los años 60´s tuvo una relación sentimental con la también actriz Marga López, siendo esta una de las parejas más famosas de la Época del Cine de Oro en México.

9. Su última aparición en la pantalla grande fue en la película “El Profe” a lado del famoso cómico Mario Moreno “Cantinflas”.

10. Falleció el 3 de noviembre de 1973 en la CDMX como consecuencia de un accidente cerebrovascular, seis años antes había sufrido una embolia cerebral que lo dejó con el lado izquierdo del cuerpo paralizado.

 

También te puede interesar: Fernando Soto: 10 datos que no conocías del famoso Mantequilla

 

No te puedes perder...

Francisco Gabilondo Soler: 12 datos que NO conocías de Cri Cri

Libertad Lamarque: 10 interesantes datos de la memorable actriz

Silvia Pinal: Vida y trayectoria en 10 interesantes datos (Parte 1)

10 grandes frases inmortalizadas por 10 grandes famosos