free hit counter
BLOG: Artistas Fono
Premios Oscar: 10 Datos curiosos que seguro NO conocías

Uno de los eventos más esperados en el año para los cinéfilos de corazón es la Entrega de Premios Oscar, y es que sin duda muchos esperamos ver la gran celebración para premiar a lo mejor del cine. Esa noche mágica todos los ojos están puestos en las grandes celebridades que desfilan con sus mejores vestuarios por la alfombra roja, pero ustedes saben ¿cuándo inició este festejo? ¿quién le puso este nombre a la estatuilla? ¿cuál ha sido la película que más premios se ha llevado? Continúa leyendo que aquí tenemos 10 datos curiosos referentes a esta ceremonia tan especial.

1. La primera ceremonia de los Premios Oscar se llevó a cabo el 16 de mayo de 1929 y en ella se premió a la películas estrenadas en 1927 y 1928. La asistencia fue de tan solo 270 personas y el evento solo duró 15 minutos.

2. La estatuilla que podemos ver es un caballero de pie sosteniendo una espada parado sobre un carrete de película el cual hace referencia a las ramas originales de la Academia: actores, escritores, directores, productores y técnicos.

3. El nombre otorgado a la figura lo dio Margaret Herrick, bibliotecaria de la Academia quien al ver la estatuilla indicó que se parecía a su tío Oscar.

4. Cedric Gibbon fue el encargado de diseñar la figura dorada y George Stanley fue quien la esculpió.

Tema relacionado: El Santo, las 10 mejores películas del “Enmascarado de Plata”

5. Emilio “El Indio” Fernández fue quién tuvo que posar desnudo para la realización de la estatua.

6. Meryl Streep es la actriz que más veces ha sido nominada (21) mientras que en el género masculino Jack Nicholson es quien se lleva este récord (12)

7. Las películas más premiadas con 11 estatuillas son Ben-Hur, Titanic y El Señor de los Anillos.

8. La actriz que más premios ha ganado es Katharine Hepburn con 4, en tanto que Daniel Day-Lewis se lleva este título con 3 estatuillas como mejor actor.

9. Walt Disney es quien más reconocimientos ha ganado con un récord de 22, además de que le otorgaron 4 premios honoríficos.

10. Kevin O´Connell es la persona que más veces ha perdido, pues estuvo nominado 20 veces, sin embargo, en el año 2017 finalmente ganó la estatuilla por el sonido de “Hasta El Último Hombre”.

También te puede interesar: Dolores del Río: La mexicana que se convirtió en “la más bella de Hollywood”

 

 

No te puedes perder...

Leonardo Favio: 10 datos interesantes del intérprete de “Ding, Dong”

Manuel Palacios “Manolín”: 10 datos que NO conocías del famoso cómico

10 famosos mexicanos que NO se llaman como tú creías

Fernando Soto “Mantequilla”: 10 datos que no conocías del famoso actor