free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
10 Datos curiosos de “El Chavo del 8”

Uno de los programas más famosos y con mayor éxito en la televisión mexicana es “El Chavo del 8” que debido al sano humor que manejaba y a lo divertido de sus personajes logró estar en el gusto del público durante varios años. Sin duda alguna, su creador, Roberto Gómez Bolaños dio en el punto exacto, y es que las emisiones fueron tan bien recibidas, que el éxito por diversos países del mundo no tardó en llegar.

10 Datos curiosos de “El Chavo del 8”

  1. El programa fue creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños y fue producida por Televisión Independiente de México, empresa que posteriormente se llamó Televisa.
  2. La primera transmisión del programa en televisión fue el 20 de junio de 1971 en el canal 8 y el capítulo llevaba por nombre “El Ropavejero”.
  3. El elenco principal estuvo integrado por Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Edgar Vivar.
  4. Los personajes más destacados fueron, El Chavo del 8, Don Ramón, Kiko, La Chilindrina, La Bruja del 71, Doña Florinda, El Profesor Jirafales y El Señor Barriga.
  5. Debido a la gran popularidad que obtuvo el programa, se empezó a transmitir en diversos países hispanoamericanos, inclusive el elenco principal realizó una gira en donde bailaban y actuaban ente el público.
  6. En 1978 Carlos Villagrán dejó el programa de forma definitiva a causa de diversos problemas con Roberto Gómez Bolaños, uno de ellos la autoría del personaje de Kiko.
  7. En 1979 Ramón Valdés también decide salir del programa debido a algunas situaciones personales, sin embargo tiempo después el personaje de Don Ramón regresó a la famosa vecindad.
  8. La temática del programa era la amistad y travesuras entre niños que habitaban una vecindad y que junto con los adultos que con ellos convivían se creaban situaciones sumamente divertidas.
  9. Como programa independiente la última transmisión de “El Chavo del 8” fue el 1º de enero de 1980, sin embargo continuó apareciendo dentro del programa “Chespirito” hasta el 12 de junio de 1992.
  10. La emisión recibió diversos comentarios negativos, pues se criticaba el hecho de los insultos y golpes que en ocasiones había entre los habitantes de la vecindad, sin embargo también hubo críticas positivas, pues los personajes y situaciones eran idóneas para que mucha gente se identificara con lo que sucedía.

¡Estos también eran dos excelentes programas de TV!

La Carabina de Ambrosio Chiquilladas

 

 

No te puedes perder...

5 juegos infantiles que podíamos jugar en la calle en los 80´s

9 canciones infantiles que cantábamos en los 80´s

Las 5 mejores películas de la Época del Cine de Oro en México

El Santo: Sus 10 mejores películas