free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
10 maravillosos cuentos infantiles que seguro recordarás

El hábito de la lectura es algo que desde pequeños nuestros padres nos deben inculcar, ya que son muchos los beneficios que podemos obtener de ello. Y bueno, para iniciar en este mundo de fantasía e imaginación nada mejor que los cuentos infantiles, pues hay muchos que son clásicos. y que seguramente muchos de nosotros hemos escuchado o leído.

Una bella forma de convivir con los más pequeños de la casa es por medio de un buen cuento infantil, ya que además de ayudarlo en su desarrollo cognitivo, reforzamos el que su vocabulario se vaya ampliando poco a poco. Es importante mencionar que algunas de las historias que hoy recordaremos son adaptaciones de diversos libros de destacados escritores.

10 maravillosos cuentos infantiles para recordar

  1. El patito feo. La historia de un patito que al no nacer nada agraciado tuvo que enfrentar algunas adversidades que se le fueron presentado, hasta que tiempo después fue bien recibido por quien menos se imaginaba.
  2. Caperucita roja. La famosa historia de la niña que cuando visitó a su querida abuelita, se encontró con el temible lobo feroz que hizo de todo para tratar de comérsela.
  3. Pinocho. Un cuento que te enseña a no mentir, pues en este caso, una figura de madera que se encontraba hechizada, al hacerlo ocasionaba que la nariz le fuera creciendo.
  4. Los 3 cochinitos y el lobo feroz. A veces quien se esfuerza más recibe mayores beneficios y esto fue lo que le sucedió a uno de los cochinitos  cuando el lobo malo quiso tirar su casa soplando y soplando.
  5. El gato con botas. Cuando el más pequeño de una familia recibió como herencia de su padre un gato, nunca imaginó lo útil y feliz que lo haría.
  6. Hansel y Gretel. Una pareja de hermanos se pierde en el bosque cayendo en manos de una malvada bruja de donde tienen que tratar de escapar antes de ser cocinados.
  7. La gallina de los huevos de oro. Cada día una pareja encontraba debajo de su gallina un huevo de oro, pero la avaricia de ambos los llevó a perderlo todo.
  8. El flautista de Hamelin. Un afamado músico que al ser defraudado por el alcalde de un pueblo, hipnotizó a los niños que hizo desaparecer misteriosamente en una montaña.
  9. Pulgarcito. Un pequeño niño del tamaño de un pulgar debe atravesar por una serie de aventuras al ser abandonado por sus padres.
  10. La Cenicienta. La típica historia de la pobre muchacha que termina por encontrar a su príncipe azul.

Visita nuestro Blog: 5 Caricaturas para recordar

No te puedes perder...

5 programas infantiles de la década de los 80´s que nunca olvidaremos

6 objetos que todo chavoruco coleccionó en su infancia

Luna: 8 datos cortos e interesantes de nuestro luminoso satélite

7 retos famosos que se hicieron virales en internet