free hit counter

PODCAST: ¡QUé TAL FAMILIA!

PEDRO RAMÍREZ VÁZQUEZ


Pedro Ramírez Vázquez fue autor de proyectos considerados icónicos en México y otras partes del mundo. Durante el gobierno de José López Portillofungió como Secretario de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

Pedro Ramírez Vázquez egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también impartió cátedra como maestro. En 1968 fue presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 1968 que se celebraron en la Ciudad de México, colaborando en el diseño de la imagen gráfica de los juegos, entre los cuales estuvo su póster y emblema. Fue presidente del Comité Olímpico Mexicano. Fue ganador del Premio Nacional de Bellas Artes en1973.

En 1976 el presidente José López Portillo lo designó como secretario de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, cargo en el que permaneció los seis años del gobierno; Al concluir, continuó el ejercicio de su profesión. Fue fundador y primer rector de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue doctor honoris causa por varias universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Colima. Recibió múltiples premios y distinciones, como el Premio a la Vida y Obra, galardón otorgado por el Premio Obras Cemex que le fue otorgado en 2003.

Falleció el 16 de abril de 2013, misma fecha en la que cumplió los 94 años.

Play
Te puede interesar: