free hit counter
Efemérides
Nace Daniela Luján

En un día como hoy pero en …

 

 

1912

Nace el actor y cantante español Emilio Tuero, “El Barítono de Argel”. Actúa en teatro, radio y las películas “La dama de las camelias”, “Cuando los hijos se van”, “El baisano Jalil” y “El ángel negro”, entre otras. Muere el 22 de julio de 1971.

 

1913

Nace la escritora y política mexicana Griselda Álvarez Ponce de León, primera mujer en gobernar el estado de Colima, en 1979. Autora de “Cementerio de pájaros”, “Dos cantos” y “Estación sin nombre”, entre otras. Gana la Medalla “Belisario Domínguez” en 1996. Muere el 26 de marzo de 2009.

 

1915

Llega a este mundo el poeta mexicano Ramón Martínez Ocaranza, cuya obra poética tiene como rasgo distintivo la denuncia; su sutil brutalidad poética queda plasmada en el poema “Introducción proteica”. Muere el 21 de septiembre de 1982.

 

1932

Muere asesinado el compositor y cantante mexicano Guty Cárdenas, autor de temas como “Golondrina viajera”, “Caminante del Mayab” y “Para olvidarte”. Nace el 12 de diciembre de 1905.

 

 

1950

Nace la cantante sueca Agnetha Fältskog, integrante del popular grupo Abba, que con Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad cautiva a los cinco continentes, hasta 1982 cuando se separa la banda. Luego lanza cinco discos en solitario y se retira del medio artístico. En 2013 lanza el álbum “A”.

 

1955

Nace Akira Toriyama, en Nagoya, Japón. Dibujante de manga japonés. Debuta en el ámbito en 1978 con la historia “Wonder island”, serie que lo hace famoso, al punto de llegar a ser el “mangaka” más conocido del mundo, sobre todo por producciones como “Dr. Slump”, “Dragon ball” y “Dragon ball super”.

 

1956

Es inaugurada la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México, diseñada y construida por el arquitecto y muralista Juan O’Gorman. Sus muros exteriores, de 10 pisos, contienen algunos de los murales más bellos del país.

 

1973

Nace el productor, compositor de música hip hop y rapero estadounidense Pharrell Williams, también conocido como Skateboard P. Forma parte del dúo The Neptunes y del grupo N.E.R.D. Produce un gran número de éxitos para artistas como Madonna, Shakira, Mariah Carey, Britney Spears y Janet Jackson.

 

1980

Se va de este mundo el arquitecto mexicano Max Cetto, cuya afinidad natural por lo mexicano lo llevan a realizar una importante contribución a la arquitectura nacional, principalmente en zonas habitacionales como el Pedregal de San Ángel y Tacubaya. Nace en Alemania el 20 de febrero de 1903.

 

1988

Nace la actriz y cantante mexicana Daniela Luján, quien participa en el programa de televisión “Plaza Sésamo”, así como en telenovelas como “La dueña”, “Luz Clarita”, “El diario de Daniela” y “Sortilegio”. Graba los discos “Luz Clarita”, “La luz más Clarita”, “Angelito mío” y “Cómplices al rescate”, entre otras.

 

1994

Se suicida a los 27 años el cantante estadounidense Kurt Cobain, líder y vocalista del grupo de rock Nirvana. Con el éxito de la banda se convierte en una celebridad a nivel mundial. Tiene la influencia de artistas como The Beatles, Los Monkees, Led Zepellin, Black Sabath y Kiss. Nace el 20 de febrero de 1967.

 

1994

Muere la actriz mexicana Ada Carrasco. Hermana de Enriqueta Carrasco. Madre de la actriz Malena Doria. Debuta en teatro con la obra “La culta dama”, en 1951. Actual en los filmes: “Como agua para chocolate”” (1992), “Atrapados” (1990), “El Chácharas” (1989) y “Pedro Paramo” (1978), así como en unas en 60 telenovelas. Nace el 14 de septiembre de 1912.

 

1997

Ocurre el deceso del ingeniero civil e inventor mexicano Heberto Castillo, quien hizo importantes aportes a la construcción como la invención de materiales como la tridilosa. Destaca también como líder del movimiento estudiantil de 1968. Nace el 23 de agosto de 1928.

 

2007

Pierde la vida el historiador alemán Werner Maser, biógrafo de Adolfo Hitler, con los libros “Hitler, leyenda, mito y realidad” y “La palabra rota. Hitler, Stalin y la II Guerra Mundial”, traducidos a 20 idiomas. Nace el 12 de julio de 1922.

 

2008

Muere el actor estadounidense Charlton Heston, cuyo nombre real es John Charles Carter. Consagrado y prolífico intérprete del cine clásico, es famoso por protagonizar personajes bíblicos como “Moisés” en “Los diez mandamientos” y “Judah Ben-Hur” en “Ben-Hur, por el cual gana el premio Oscar. Trabaja en series como “Dinastía” y en teatro. Presidente de las asociaciones de Actores de Cine y del Rifle. Escribe varias autobiografías. Nace el 4 de octubre de 1923.

No te puedes perder...

En 1943 nace Julio Iglesias…

En 1938 nace Lilia Aragón…

En 1934 nace la actriz María Rubio…

En 1976 muere el actor David Silva…