free hit counter
Efemérides
En 1991 nace Natasha Dupeyrón…

En un día como hoy pero en… 

 

1548

Muere en la Ciudad de México Fray Juan de Zumárraga, primer obispo y arzobispo del país, protector de los indígenas de estas tierras y promotor de la construcción de la Catedral de México.Nace en Durango, Vizcaya (España), en 1468.

 

1896

Por decreto del presidente de México Porfirio Díaz, la enseñanza primaria se convierte en instrucción elemental y depende directamente del Ejecutivo, por lo que se crea la Dirección General de Instrucción Primaria.

 

1899

Muere en su ciudad natal el compositor austriaco Johann Strauss, creador de valses célebres como “El Danubio azul” y “Cuentos de los bosques de Viena”, ciudad en la que nace el 25 de octubre de 1825.

 

1924

Fallece el escritor checoslovaco Franz Kafka, una de las figuras más representativas de la literatura moderna. En sus obras aborda situaciones sociales, angustiosas y grotescas, como en “La metamorfosis” y “El proceso”. Nace en Praga el 3 de julio de 1883.

 

1982

Nace la actriz mexicana Damayanti Quintanar. En 2005 participa en la telenovela “Los Plateados”. En cine ha intervenido en películas como “La vida inmune”, “Partes usadas”, “Bajo la sal” y “El que busca, encuentra”. En 2008 intervino en el episodio “Patricia, vengadora” de la serie “Mujeres asesinas”.

 

1991

Nace la actriz, cantante y modelo mexicana Natasha Dupeyrón, quien desde muy pequeña se inicia en televisión en “Cándido Pérez”, cuando aún no tenía un año de edad. Su primer protagónico es en “De pocas, pocas pulgas”, en el que interpreta el papel de “Álex” y del que se forma el grupo D’Pocas, que lanza un disco. También trabaja en “Peregrina”, “Lola, érase una vez”, “Juro que te amo”, “Mis XV” y “La CQ”. También destaca en obras de teatro como “Vaselina”.

 

2001

Muere el actor, pintor y escultor mexicano Anthony Quinn. Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca, su verdadero nombre, debuta en cine en 1936 y 11 años después se nacionaliza estadounidense. Actúa en televisión, teatro y en más de 150 filmes como “Ciudad de conquista”, “Sangre y arena”, “Zorba el griego”, “Los hijos de Sánchez”, “ Las sandalias del pescador” y “La Strada”. Gana dos premios Oscar, por su trabajo en “¡Viva Zapata!” y “El loco del pelo rojo”. En 1972 publica la autobiografía “The original sin”. Nace el 21 de abril de 1915.

 

2005

La actriz mexicana Edith González recibe un reconocimiento especial de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales por su compromiso en favor de preservar las áreas naturales del país, a través de su actuación en la telenovela “Mujer de madera”.

 

2011

La cantante mexicana Thalía hace pública una fotografía familiar junto a sus hermanas Gabriela, Federica, Ernestina y Laura, en respuesta al deseo de su madre Yolanda Miranda, de verlas unidas.

 

 

 

 

No te puedes perder...

En 1844 nace Friedrich Nietzsche…

En 1985 nace Sherlyn…

En 1949 nace Sylvia Pasquel…

En 1976 se abren las puertas de la Nueva Basílica de Guadalupe