free hit counter
Efemérides
En 1951 nace la cantante Ana Belén…

En un día como hoy pero en… 

 

1840

Fallece el músico italiano Niccoló Paganini, reconocido como el máximo intérprete del violín, sobre el cual compone más de 20 obras en las que lo combina con otros instrumentos. Nace el 27 de octubre de 1782.

 

1922

Nace el actor británico Christopher Lee, quien da vida a personajes que han dejado huella en el cine y la literatura fantástica, como “El conde Drácula”, “Frankenstein” y “Sherlock Holmes”. Actúa en la multipremiada trilogía de “El señor de los anillos”. En 2005 participa en “La novia cadáver” (voz), “Charlie y la fábrica de chocolates” y “La venganza de los Sith”.

 

1929

Se funda el periódico “El Nacional” el cual es un órgano oficial del Partido Nacional Revolucionario (PNR).

 

1951

Nace la cantante y actriz española Ana Belén, cuyo nombre real es María del Pilar Cuesta. Arranca su carrera en 1973. Entre sus temas más conocidos, interpretados al lado de su pareja (profesional y sentimental) Víctor Manuel, destacan “La puerta de Alcalá”, “Desde mi libertad”, “Sólo le pido a Dios”, “Derroche” y “Contamíname”. También lanzó el álbum “A los hombres que amé”.

 

1956

Nace el director de cine siciliano Giuseppe Tornatore. Con tan sólo 16 años y con textos de Pirandello y Eduardo se acerca al cine rodando documentales de gran valor artístico. Su éxito más destacado en su carrera es con la película “Cinema paradiso”, ópera prima con la que gana un Oscar y un Globo de Oro.

 

1965

Nace en Cuba la conductora del programa “Primer impacto”, Myrka Dellanos; cuenta con la nacionalidad estadounidense. En 2004 soporta una gran presión mediática por mantener una relación sentimental con el afamado cantante mexicano Luis Miguel.

 

1969

Comienza la construcción de Walt Disney World en Orlando, Florida (Estados Unidos), un enorme complejo turístico de 122 kilómetros cuadrados que incluye cuatro parques temáticos, varios parques acuáticos, campos de golf, hoteles recreativos y gran cantidad de restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento.

 

2006

La actriz estadunidense Angelina Jolie, quien en la actualidad es pareja de Brad Pitt, da a luz a una niña en el país africano de Namibia. Llevará el nombre de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt.

 

2011

El actor estadunidense Jeff Conaway, quien participa en la película “Vaselina”, murió al ser desconectado de la máquina que lo mantenía con vida tras caer en un coma profundo, al parecer por una sobredosis de medicamentos, informaron sus familiares.

 

 

 

 

 

No te puedes perder...

En el año 1916 nace la compositora Consuelo Velázquez…

En 1938 nace la gran actriz Jacqueline Andere…

En 1978 nace la conductora mexicana Claudia Lizaldi

En el año 1944 nace la actriz Helena Rojo…