free hit counter
Efemérides
En 1956 nace Amanda Miguel…

En un día como hoy pero en… 

 

1926

Nace la modelo y actriz estadounidense Marilyn Monroe, considerada una de las mujeres más sensuales de la historia. Norma Jean Baker (o Mortenson, apellido de su padrastro), su nombre verdadero, actúa en 30 filmes como “Los caballeros las prefieren rubias” y “Eva al desnudo”. Gana dos Globos de Oro y en 1957 funda su productora. Muere el 5 de agosto de 1962.

 

1937

Nace el actor estadounidense Morgan Freeman. Comienza su carrera en teatro, gana varios Globos de Oro y un Oscar por la película “Million dollar baby”. Participa en más de 50 largometrajes como “Invictus”, “El chofer y la señora Daisy”, “Batman, el caballero de la noche”, “Seven” y “The Buck list”. Presenta programas como “The story of us”. Crea la compañía Revelation Entertainment.

 

1956

Nace Saúl Lisazo, futbolista, modelo y actor argentino nacionalizado mexicano, a principios de los años 90 se muda a México y actúa en casi 20 telenovelas como “El privilegio de amar”, “Corazón indomable”, “El Clon” y “Señorita pólvora”, además de películas como “La dictadura perfecta”.

 

1956

En la Patagonia argentina nace la cantante Amanda Miguel, naturalizada mexicana. En 1979 lanza su primer disco, “Papá cuando regreses”, alcanza fama internacional con temas como “Mi buen corazón”, “¿Quién me mintió?” y “El rostro del amor”. También graba discos de música ranchera como “Anillo de compromiso”. Pareja sentimental y profesional del también cantante y compositor Diego Verdaguer.

 

1967

Nace el músico dominicano-estadounidense Roger Sanchez, también conocido como Roger S. y The S Man. Popular house DJ, que ha marcado muchos éxitos en las listas de popularidad internacionales.

 

1968

Fallece la escritora y activista social estadounidense Helen Keller, quien pese a su ceguera y sordera participa activamente en favor de las clases trabajadoras y funda diversas organizaciones sociales. Nace el 27 de junio de 1880.

 

1969

Durante su famoso “bed-in” en el hotel Queen Elizabeth de Montreal, los artistas John Lennon y Yoko Ono graban “Give peace a chance” con sus amigos Tommy y Dick Smothers, Derek Taylor, Murray The K y Timothy Leary.

 

1971

Nace Mario Cimarro, en La Habana, Cuba. Forja su carrera actoral en México, donde estudia actuación y arte dramático. Ha participado en las telenovelas “La usurpadora”, “La casa en la playa”, “Gata salvaje” y “Mar de amor”, “Pasión de gavilanes” y “El cuerpo del deseo”.

 

1973

Nace la modelo, empresaria, presentadora, diseñadora de moda, productora y actriz alemana Heidi Klum, quien se da a conocer por posar en catálogos de “Victoria’s Secret”. Además de modelar, aparece en varios programas de televisión, incluido “Spin city” y “Sex and the city”, además de producir y presentar el programa de realidad “Project Runway”.

 

1974

En Canadá nace la cantautora, productora y actriz Alanis Morissette. Nacionalizada estadunidense, vende más de 60 millones de copias de sus exitosos discos en el mundo, lo que le vale siete premios al Grammy y 16 galardones Juno. En 2001 recibe el Premio de las Naciones Unidas a la Tolerancia. Presenta la serie “Transparent”.

 

1986

Nace el actor y cantante mexicano Ricardo Abarca, conocido por ser parte del grupo musical M5 y por su personaje de “Sebastián Lorenzo” en la novela “Isa TK+”, de Nickelodeon. También actúa en cintas como “¿Qué culpa tiene el niño?” y la serie “Cumbia ninja”.

 

1991

Muere a los 50 años de una aparente sobredosis David Ruffin, cofundador, voz y líder del grupo The Temptations. Se lanza en solitario al desintegrarse el grupo en 1968 y coloca el tema “Walk away from love” (1976) en las listas de éxitos. Nace el 18 de enero de 1941.

 

1996

Nace el actor y bailarín británico Thomas Stanley “Tom” Holland. Conocido por interpretar los papeles de “Billy” en el musical “Billy Elliot”, “Lucas Bennett” en la película “Lo imposible” y recientemente por ser el nuevo Spiderman en el universo cinematográfico de Marvel, donde ha aparecido en “Capitan America: Civil War”, “Spiderman Homecomig” y “Avengers: Civil War”.

 

1999

Rompe récord de taquilla la cinta “La amenaza fantasma. Episodio I” de la saga “La guerra de las galaxias”. En un solo día la película recauda 28.5 millones de dólares.

 

2005

Muere la actriz chilena Sara Guasch, víctima de un paro cardiaco, en la Casa del Actor de la Ciudad de México, donde residía desde hace tiempo. Inicia su carrera en los años 40 en el cine mexicano, en el que filma una gran cantidad de reconocidas películas. Nace el 21 de noviembre de 1918.

 

2006

Muere la cantante y actriz española Rocío Jurado, recordada por el mundo de habla hispana como “La Más Grande”, como le nombran en España. Empieza fuerte en el mundo artístico de la canción, triunfa en España y emprende viaje a América, donde también cosecha éxito. Nace el 18 de septiembre de 1944, en Chipiona, Cádiz.

 

2008

Muere el diseñador de moda y empresario francés, fundador de la marca homónima de ropa de alta costura, Yves Saint Laurent. Nace el 1 de agosto de 1936.

 

2011

Muere el locutor y actor de doblaje Abel Membrillo víctima de un paro cardiaco. Trabaja para Rock 101, Radioactivo y WFM; su emblemática voz también llega a escucharse en el programa de televisión “Otro rollo”, que conducía Adal Ramones y además, colabora para Televisa Deportes, entre otros. Nace en 1972.

 

2012

Concluye la batalla de Rogelio Guerra con Azteca. El actor confirma que los problemas legales que tenía con la televisora mexicana quedaron resueltos, por lo que retomará sus actividades y podrá utilizar su nombre.

 

2012

La escritora y periodista Elena Poniatowska Amor recibe una copia de la Cédula Real de la ciudad de Puebla, el máximo reconocimiento que entrega el cabildo poblano.

 

2013

La actriz mexicana Carmen Salinas anuncia que deja la obra “Aventurera”, a raíz de problemas con las hermanas y productoras Guillermina y Martha Vallejo.

 

2016

Muere a los 47 años de edad, el locutor mexicano Enrique Nucamendi, colaborador en emisoras de radio de Grupo Imagen Multimedia. Nació el 19 de abril de 1969.

 

 

No te puedes perder...

En 1844 nace Friedrich Nietzsche…

En 1985 nace Sherlyn…

En 1949 nace Sylvia Pasquel…

En 1976 se abren las puertas de la Nueva Basílica de Guadalupe