free hit counter
Efemérides
En el año 1932 nace la chimpancé Chita

En un día como hoy pero en…

1779

Muere en la Ciudad de México, Antonio María de Bucareli y Ursúa, cuadragésimo sexto virrey de la Nueva España. Su gestión es considerada progresista y procuradora del bienestar social. Nace el 24 de enero de 1717.

1904

Muere Isabel II, reina de España. Su ascenso al trono provoca la primera guerra “Carlista”, en la que se dirime la supervivencia del absolutismo. Nace el 10 de octubre de 1830.

1926

Nace Hugh Hefner, fundador y editor de la revista “Playboy”. Se convierte en un icono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal.

1932

Nace la chimpancé Chita, nombre por el que más se le conoce a Jitts. Interpreta a la mona “Chita” en filmes de “Tarzán”, interpretadas por Johnny Weissmüller en la década de los años 30.

1933

Nace el actor francés Jean Paul-Belmondo, quien deja huella en el cine mundial por su talento y calidad histriónica. Destaca en filmes como “Un domingo maravilloso”, “Al final de la escapada”, “Dos mujeres”, “Doctor Casanova”, “Las cien y una noches”, “Amazona”, “El profesional” y “Arde París”, entre otras.

1953

La productora Warner Brothers estrena la primera película en tercera dimensión titulada “La casa de cera”.

1963

Nace el diseñador de moda estadunidense Marc Jacobs. Además de ser íntimo amigo de estrellas como Winona Ryder, Uma Thurman, Sofia Coppola y Scarlett Johansson. Actualmente pueden encontrarse boutiques de Marc Jacobs por todo el mundo. La compañía comercializa una amplia gama de productos, desde bolsos y zapatos, gafas y perfumes.

1973

Edita el músico británico Paul McCartney, junto al grupo The Wings, el sencillo “My love”, balada que se convierte en el mayor éxito de McCartney, luego de la disolución de The Beatles.

1978

Nace la cantante británica Rachel Lauren Stevens, integrante del grupo S Club 7, por cuatro años, luego de lo cual lanza en solitario el tema “Sweet dreams my L.A. ex”, que alcanza los primeros sitios de popularidad y pertenece al álbum “Funky dory”.

1989

Muere el cantante mexicano Raúl Prado, fundador del trío Los Calaveras, grupo que hizo famosas melodías como “Flor silvestre”, “Granito de sal”, “Paloma querida” y “Cuando canta la paloma”. Tiene un fugaz matrimonio con la actriz mexicana María Félix.

1990

Nace la actriz estadounidense de cine y televisión Kristen Stewart. Es conocida por su papel en la película basada en el “best-seller” de Stephenie Meyer, “Crepúsculo”, en el cual interpreta a “Bella Swan”. Gana un BAFTA a la Estrella Emergente, así como diversos reconocimientos premios que realizan los canales de paga.

2003

Muere el arquitecto mexicano Abraham Zabludovsky, quien destaca por sus más de 200 obras: conjuntos habitacionales, casas habitación, edificios para oficinas, centros culturales, educativos y museos. Recibe a Medalla de Oro de la Bienal Mundial de Arquitectura. Nace el 14 de junio de 1924.

2006

El gigante del entretenimiento Walt Disney pone a disposición de forma gratuita a través de Internet algunos de sus programas de televisión como “Alias”, “Mujeres desesperadas”, “Commander in Chief” y “Lost”.

2009

Vuelve a casa Mercedes Sosa, luego de permanecer 10 días hospitalizada debido a que presentaba un cuadro de deshidratación y neumonía.

2010

Una primera edición de la novela “El libro de la selva”, del escritor británico Rudyard Kipling, es descubierta por bibliotecarios que catalogaban libros en la biblioteca de Wimpole Hall, donde vivía una de las hijas del autor cerca de Cambridge (sur de Inglaterra).

2014

Los Estudios Universal de Hollywood anuncian que abrirán una atracción basada en la serie fílmica sobre persecuciones automovilísticas de “Rápido y furioso”.

2015

Jessica Alba pone en renta su casa de Beverly Hills por 12 mil dólares mensuales. La actriz, empresaria y modelo ha decidido rentar su propiedad amueblada en tres niveles de estilo contemporáneo construida en 1980 y con dos mil 286 pies cuadrados de espacio habitable.

2016

Meadow Walker, hija del fallecido actor Paul Walker, protagonista de la saga “Rápido y furioso”, recibió una indemnización de 10.1 millones de dólares por la muerte de su padre. El dinero correspondía a la herencia de Roger Rodas, quien conducía el vehículo en el que ambos murieron, como parte de la situación legal en curso.

 

No te puedes perder...

En 1972 nace Patricia Manterola…

En 1993 muere Mario Moreno “Cantinflas”

En 1998 muere Octavio Paz…

En 1987 fallece Eduardo Alcaraz…