free hit counter
Efemérides
En el año 1914 nace la actriz María Félix

En un día como hoy pero en …

 

1908

Nace en Guadalajara, Jalisco, el actor y cantante mexicano Tito Guízar, quien destaca en el cine como uno de los símbolos más arraigados de México, el de “Charro Cantor”. Actúa en 200 películas, algunas extranjeras, que lo dan a conocer a nivel mundial, como “Allá en el rancho grande”. Muere el 24 de diciembre de 1999.

 

1914

Nace la actriz María Félix, una de las divas del cine mexicano. Debuta en el cine en 1942 con “El peñón de las ánimas”. Participa en 48 películas y además recibe un premio Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Muere el 8 de abril de 2002.

 

1944

Nace la actriz, cantante y productora mexicana Julissa, quien participa en películas como “La edad de la violencia”, “Los caifanes”, “La mentira”, “El mago”, “Rencor”, “Cuatro labios” y “Reclusorio III”, entre otras. En teatro ha llevado a escena en varias ocasiones “Vaselina”; en televisión ha actuado en telenovelas, como “Colorina”, “La fea más bella”, “Fuego en la sangre”, “Atrévete a sonar” y “Esperanza del corazón”..

 

1951

Nace el cantautor mexicano José Manuel Figueroa Figueroa, conocido como Joan Sebastian. Ha lanzado más de 37 álbumes y como compositor le han grabado los mejores intérpretes. En televisión ha protagonizado “Tú y yo” y “Amor sin maquillaje”.

 

1973

Fallece el pintor español Pablo Picasso, considerado uno de los artistas plásticos más prolíficos y controvertidos del siglo XX, iniciador del “cubismo”. Nace el 25 de octubre de 1881.

1977

Nace la actriz mexicana Ana de la Reguera, quien inicia su carrera en 1996 con la telenovela “Azul”. También trabaja en teatro en obras como “El cartero”, dirigida por Raúl Quintanilla, y en cine destaca su actuación en “Un secreto de esperanza”, “Ladie’s night”, “Por la libre”, “Así del precipicio” y “Nacho libre”. En teatro actúa en la obra “Otelo” y recientemente es protagonista de “Nadando con tiburones”, en la que actúa con Demian Bichir.

 

1994

Descubren el cuerpo de Kurt Cobain, cantante, guitarrista y líder de Nirvana e icono de la generación grunge. El artista de 27 años se suicida el 5 de abril en su casa, disparándose con un arma de fuego. Surgen varias especulaciones que señalan a su esposa Courtney Love como presunta responsable. Nace el 20 de febrero de 1967.

 

2002

Muere la actriz mexicana María Félix, a los 88 años. Participa en 47 películas, como “Enamorada”, “Doña Bárbara”, “La generala” y “Tizoc”. Estuvo casada con el músico y poeta Agustín Lara, y con el actor y cantante Jorge Negrete. Nace el 8 de abril de 1914.

No te puedes perder...

En 1973 nace el actor Jaime Camil…

En 1973 nace la cantante Fey…

En 1955 muere el actor Joaquín Pardavé…

En 1941 nace Vikki Carr…