free hit counter
Efemérides
En 1956 nace Adriana Barraza…

En un día como hoy pero en…

1512

Nace el matemático, geógrafo y teólogo holandés Gerardus Mercator, considerado el padre de la cartografía moderna. Muere el 2 de diciembre de 1594.

1827

Fallece el físico italiano Alessandro Volta, inventor de la pila eléctrica y en cuyo honor, su apellido se puso a la unidad de fuerza electromotriz. Nace el 18 de febrero de 1745.

1853

Nace el escritor e ilustrador estadounidense Howard Pyle. Autor de “Las alegres aventuras de Robin Hood”. Revoluciona la ilustración empleando por primera vez el foto grabado y la impresión a color. Fallece el 9 de noviembre de 1990.

1948

Nace la cantante, productora, locutora y actriz británica Elaine Paige, llamada en realidad Elaine Jill Bickerstaff. Apodada “La primera dama del teatro musical”. Inicia su carrera profesional en Reino Unido en el musical “The roar of the greasepaint-The smell of the crowd”, en 1964. Debuta en el West End de Londres con “Hair” y continúa con su participación en “Jesucristo superestrella”, “Nuts”, “Grease” y “Billy”.

1955

El cantante estadounidense Elvis Presley hace su primera aparición en televisión en “The Louisiana hayride”, un programa regional.

1956

Nace la actriz mexicana Adriana Barraza, nominada a un Oscar, Globo de Oro y los Premios del Sindicato de Actores como Mejor Actriz de Reparto, por la película “Babel”, uno de sus dos trabajos más importantes, al igual que “Amores perros”. También es reconocida maestra de actuación en México, Estados Unidos y Colombia.

1965

El grupo estadounidense de blues The Mannish Boys saca su primer sencillo “I pity the fool”. Un joven llamado David Bowie es su vocalista.

1965

El tema “My girl”, del grupo estadounidense de música soul The Temptations, se ubica en el número uno del Billboard Pop Hit. La canción es compuesta por Smokey Robinson.

1974

Nace en Estados Unidos la actriz de origen cubano Eva Mendes. En cine su carrera se apuntala con personajes importantes desde “My brother the pig”, “Leyenda urbana II”, “Herida abierta”, “Hitch” y “Ghost rider”, filme fantástico co-protagonizado por Nicolas Cage, además participa en “The other guys” y “Last night”.

1983

El tema “Billy Jean”, del cantante estadunidense Michael Jackson, se ubica en el número uno en las listas británicas de popularidad.

1989

Nace el actor estadounidense Jake Lloyd, conocido por su papel de “Anakin Skywalker” en “Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma”.

1999

Gana el cantante británico Elton John un caso contra el “Daily star”, medio que publica fotografías de la excantante Spice Girl Victoria Adams y su esposo, el futbolista David Beckham, mientras están en su casa.

2002

La Real Academia Española incluye en su diccionario dos mil 800 términos técnicos y mexicanismos como la palabra “chido”.

2003

A 50 años de la muerte del dictador ruso José Stalin, un estudio exhaustivo de archivos soviéticos que se habían mantenido en secreto revela que el dirigente murió envenenado y no de hemorragia cerebral, como se creía.

2005

El concertista mexicano Santiago Gutiérrez es seleccionado de entre 35 aspirantes de otros países para debutar en el Carnegie Hall, en Nueva York, Estados Unidos, en el concierto “Best of the West”.

2009

Arqueólogos egipcios hallan en el terreno del templo funerario de Amenhotep III, en Tebas, Egipto, dos estatuas extraordinarias del faraón.

2013

Se desintegra la agrupación mexicana Botellita de Jerez, conformada por el músico y cineasta Sergio Arau, conocido como “El Uyuyuy”, Armando Vega Gil y Francisco Barrios “El Mastuerzo”.

2014

Fallece el filósofo mexicano Luis Villoro, miembro de El Colegio Nacional y ganador del premio Nacional de Ciencias y Artes, en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía. Nace el 3 de noviembre de 1922.

2015

El actor estadounidense Harrison Ford, protagonista de cintas como “La guerra de las galaxias”, “Indiana Jones” y “El fugitivo”, estrella su avioneta Ryan PT-22 Recruit en un campo de golf de Los Ángeles. Tras ser llevado al hospital más cercano, su condición médica es reportada como estable por autoridades locales.

2016

La cantante Madonna agradeció a sus fans australianos la paciencia de haberla esperado por más de 23 años para verla cantar en vivo nuevamente regalando mil 500 entradas para el concierto del 10 de marzo en el Forum Theatre de Melbourne.

2017

Luego de tres años de luchar contra el cáncer, fallece la actriz mexicana Abril Campillo. Participa en más de 50 películas y telenovelas, así como en decenas de obras de teatro y fotonovelas. Nace el 14 de diciembre de 1958.

2017

El comediante mexicano Tony Flores fallece a causa de un paro cardiorespiratorio, luego de padecer esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Jesús Antonio Flores Pérez, su verdadero nombre, nace el 29 de agosto de 1949.

 

No te puedes perder...

En 1976 muere el actor David Silva…

En 1915 nace Germán Valdés “Tin Tan”…

En 1946 nace Rocío Jurado…

En 2015 fallece la actriz Rosario Gálvez…