free hit counter
Efemérides
En 1980 muere Fernando Soto “Mantequilla”…

En un día como hoy pero en… 

 

1535

El rey de España Carlos V expide la real cédula para fundar tres casas de moneda en el nuevo mundo, entre ellas la de la Nueva España, instalada en las viejas casas de Hernán Cortés, hoy el Nacional Monte de Piedad.

 

1904

Ve la primera luz el pintor surrealista de origen español Salvador Dalí, quien además fue impresionista, dadaísta y creador de un arte abstracto de extravagancia sugestiva, considerado un genio de la pintura. Muere el 23 de enero de 1989.

 

1911

Revolución en México. Firma de la paz entre los revolucionarios y el presidente Porfirio Díaz, al que sustituye León de la Barra.

 

1939

Nace en la Ciudad de México René Cardona Jr., quien realiza todas las facetas que comprende el arte cinematográfico como actor, escritor, editor, fotógrafo, operador, productor y director, además de asistente de dirección en “Una gallega en La Habana” (1955). Muere el 5 de febrero de 2003.

 

1941

Nace el músico británico Eric Burdon, fundador del grupo The Animals y War. Amante de la contracultura estadunidense, la psicodelia y el movimiento hippie. Se resiste a la jubilación y se mantiene activo junto a sus colegas de The Animals, con quienes realiza puntuales giras para deleite de los aficionados.

 

1955

Nace la actriz mexicana María Sorté en Chihuahua. Ha participado en telenovelas como “Mujer de madera”, “Amor real”, “Mi segunda madre” y “La verdad oculta”, entre otras.

 

1980

Muere el actor mexicano Fernando Soto Astol conocido como “Mantequilla”. Inicia su carrera en la carpa de su padre, Roberto “El Panzón” Soto y participa en más de 50 películas al lado de actores de la talla de Pedro Infante y Jorge Negrete. Nace el 15 de abril de 1911.

 

1981

Muere el cantante Bob Marley, “El Padre del Reggae”. De entre las muchas canciones que graba con éxito destacan “No woman, no cry”, “Jamming”, “Redemption song”, “Soul rebel” y “400 years”. Nace el 6 febrero de 1945 en Jamaica.

 

1987

Muere el cantante mexicano Cruz Infante, hijo del ídolo sinaloense Pedro Infante, en un accidente automovilístico. Empezaba a destacar con “El pícaro”, canción de Rubén Méndez con la que llamó la atención en el Festival de la Canción Ranchera.

 

2000

Muere a los 62 años el actor y escritor de telenovelas René Muñoz, víctima de una insuficiencia cardiaca. Famoso en la televisión mexicana por su papel de “San Martín de Porres”. Nace en Cuba, el 19 de febrero de 1938.

 

 

No te puedes perder...

En 1896 nace Fernando Soler…

En 1974 nace la cantante Mónica Naranjo

En el año 2006 fallece la actriz Lilia Prado

En 1974 nace el actor mexicano Eduardo Verástegui