free hit counter
Efemérides
En 1967 nace Olga Tañón…

En un día como hoy pero en… 

1913

Nace el actor cómico mexicano Jesús Martínez “Palillo” Rentería, quien sobresale por sus espectáculos en los que con humor critica problemas políticos y sociales, por los cuales es encarcelado en varias ocasiones. Llamado “el rey de las carpas”, también destaca en revistas y por su labor altruista. En 1986 la Asociación Nacional de Actores (ANDA) le otorga la medalla Eduardo Arozamena por 50 años de actividad profesional. Muere el 11 de noviembre de 1994.

1964

Nace la guionista, directora, productora, actriz y comediante canadiense Caroline Rhea. Protagoniza la serie de televisión “Sabrina, la bruja adolescente”, con el papel de “Hilda Spellman”, tía de Sabrina. Además interpreta a “Linda Flynn Fletcher”, mamá de “Phineas y Ferb” en la serie homónima.

1967

Nace la cantante puertorriqueña Olga Tañón. Surge en los años 80 dentro del grupo de merengue Las Nenas de Ringo y Josie. Luego forma parte del grupo Chantelle, en el cual empieza su relación con la disquera WEA Latina, que le da la oportunidad de grabar como solista. Dentro de su discografía se encuentran “Sola”, “Siente el amor”, “Cuatro reinas”, “Te acordarás de mí” y “A puro fuego”.

1970

Nace el cantante y actor mexicano Eduardo Capetillo. Empieza su carrera en la música al ganar el segundo lugar del Festival Juguemos a Cantar. En 1986 ingresa al grupo Timbiriche, que deja tres años después para lanzarse como solista. Actúa en telenovelas como “Alcanzar una estrella”, “Marimar” y “Soy tu dueña”, además de participar en dos películas y en la obra de teatro “Vaselina”. En 1994 se casa con la actriz Bibi Gaytán, con quien procrea cinco hijos.

1975

Nace el cantautor alemán Lou Bega, cuyo nombre completo es David Lubega. Con su tema “Mambo number 5” se convierte, en 1999, en uno de los intérpretes de más éxito en el mundo. Luego lanza cuatro álbumes más y desarrolla una carrera como “showman”. Compone para otros artistas.

1976

Nace el actor, director y guionista estadunidense Jonathan Gregory Brandis. En 1990 consiguió su primer protagónico con la película “La historia sin fin II” como “Bastian Bux”, además de actuar como “Bill Denbrough” en la miniserie “It”. También participa en filmes como “Atracción fatal”, así como en “SeaQuest DSV”, entre otras series. Se suicida el 12 de noviembre de 2003.

1983

Muere la actriz mexicana Gloria Marín, figura de la Época de Oro del cine mexicano. De nombre real Gloria Méndez Ramos, actúa en más de 50 películas como “Ay, Jalisco, no te rajes”, “Mecánica nacional” por la que recibe el premio Diosa de Plata y “Cartas de amor”. También participa en telenovelas como “Mundo de juguete”. Nace el 19 de abril de 1919.

No te puedes perder...

En 1844 nace Friedrich Nietzsche…

En 1985 nace Sherlyn…

En 1949 nace Sylvia Pasquel…

En 1976 se abren las puertas de la Nueva Basílica de Guadalupe