free hit counter
Efemérides
En 1911 nace Fernando Soto “Mantequilla”…

En un día como hoy pero en… 

1902

Nace el compositor mexicano Amador Pérez Torres “Dimas”, creador del reconocido danzón “Nereidas” y temas como “Circulando”, “Adela” y “El acahual”, entre otros. Muere el 30 de enero de 1976.

1911

Nace el actor cómico Fernando Soto “Mantequilla”. Inicia su carrera en la carpa de su padre, Roberto “El Panzón” Soto, y en la Época de Oro del cine mexicano, en filmes como “Pepe El Toro”, “El seminarista” y “Los tres huastecos”, a lado de Pedro Infante. Muere el 11 de mayo de 1980.

1912

El barco más lujoso de su época, “El Titanic”, termina de hundirse tras chocar contra un iceberg el 14 de abril, en su viaje inaugural.

1926

Nace el actor y torero Manuel Capetillo Villaseñor. Incursiona en el mundo taurino en 1947. En cine actúa en películas como “La gitana y el charro”. El también cantante, compositor y charro, fallece el 5 de mayo de 2009 a los 83 años, a causa de un paro respiratorio en Chacala, Nayarit (México), donde vacacionaba.

1955

Nace el millonario egipcio Dodi Al-Fayed, productor cinematográfico que estuvo detrás de la película “Chariots of fire”. Fue hijo de Mohamed Al Fayed, dueño de los grandes almacenes británicos “Harrods”. Mantiene una relación sentimental con la princesa Diana de Gales, hasta que ambos pierden la vida en París en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997.

1957

Muere en un accidente de aviación el actor y cantante Pedro Infante, el “Ídolo de México”. Inicia su carrera en 1938. Se recuerda su carisma en filmes como “ATM”, “Nosotros los pobres”, “Los tres García” y “Tizoc”; por esta última recibe un Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín. Nace el 18 de noviembre de 1917.

1959

Nace la actriz británica Emma Thompson, quien gana un Oscar en la categoría de Mejor Actriz por la película “Howards end”. También interviene en “Enrique V”, “En el nombre del padre”, “Sentido y sensibilidad” y “Carrington”.

1978

Nace el cantante, compositor, actor, músico y productor puertorriqueño Luis Fonsi. Intérprete de baladas románticas y los ritmos de Rythm & Blues y pop, que lo han convertido en un verdadero ídolo para millones de latinos que se emocionan al escucharlo con cada uno de sus temas. Ha vendido más de tres millones de copias de sus ocho discos.

1979

Nace la actriz mexicana Mariana Ávila, quien a los seis años comienza a trabajar en obras de teatro. A los 15, forma parte del programa de televisión “El club de Gaby”. En telenovelas ha participado en “Retrato de familia”, “Carita de ángel”, “CLAP, el lugar de tus sueños”, “Contra viento y marea”, entre otras. En mayo de 2004 forma parte del “reality show” “Big brother VIP 3”.

1990

Nace la actriz británica Emma Watson, quien salta a la fama por su papel de “Hermione Granger” en la saga de “Harry Potter”, filmes basados en las obras de la escritora Joanne Kathleen Rowling. 1990.- Muere la actriz de origen sueco Greta Garbo, considerada una de las primeras leyendas de Hollywood por su atractivo físico y actitud de “vampiresa”. Actúa en películas como “Ana Karenina”, “La mujer divina” y “La mujer ligera”. Nace el 18 de septiembre de 1905.

No te puedes perder...

En 1928 es asesinado Álvaro Obregón…

En 2003 muere Celia Cruz…

En 1968 nace Lety Calderón…

En 1980 fallece el actor Carlos López Moctezuma…