free hit counter

EFEMÉRIDES



21 de Abril de ...


En un día como hoy pero en... 

 

754 a.C.

Es marcado de manera oficial como el día de la fundación de la ciudad de Roma, por Rómulo y Remo. Este último nombrado su primer rey.

 

1889

Muere el político mexicano Sebastián Lerdo de Tejada, quien apoya las guerras de Reforma, contra la Intervención Francesa y el Imperio de Maximiliano. Nace el 24 de abril de 1823.

 

1910

Muere el novelista estadounidense Mark Twain, seudónimo del autor Samuel Langhorne Clemens, cuyas obras se caracterizan por un sentido del humor negro. Escribe "Las aventuras de Tom Sawyer", "Un vagabundo en el extranjero" y "Príncipe y mendigo", que han inspirado obras de teatro y películas. Nace el 30 de noviembre de 1835.

 

1915

Nace en Chihuahua, México, el actor Anthony Quinn, quien debuta en la película "Parole". Participa en unos 350 filmes, la mayoría en Hollywood, como "Zorba el griego", "Los cañones de San Sebastián", "Los hijos de Sánchez", "Laurence de Arabia" y "óViva Zapata!", por la que ganó el Oscar en 1952. Muere el 3 de junio de 2001.

 

1972

Nace el comediante mexicano Carlos Espejel, quien en 1981 debuta en el programa de televisión "Alegrías de mediodía". Se hizo famoso con los personajes de "Carlinflas" y "Chiquidrácula" dentro del programa "Chiquilladas". Participó en telenovelas como "Quinceañera" y "Amor en silencio". En teatro interviene en "Don Juan Tenorio" y "Vaselina".

 

1972

Muere de un disparo en la cabeza el actor español Jorge Mistral, quien alcanza el éxito con el filme "Locura de amor" en 1948. Afincado en México, rueda más de 20 películas como "El derecho de nacer" y "Abismos de pasión". Nace el 24 de noviembre de 1920.

 

1973

Nace Jorge de Silva, quien forma parte del grupo musical Tierra Cero, para luego ingresar al CEA. Debuta como actor en la telenovela "Rosalinda" y después actúa en melodramas como "Mujeres engañadas", "Abrázame muy fuerte", "La intrusa", "Navidad sin fin", "¡Vivan los niños!", "Clase 406", "Niña amada mía" y "Corazones al límite", entre otras. Su más reciente participación en melodramas fue en “Cuando me enamoro”.

 

1989

Nace el actor, conductor y cantante mexicano Fabián Chávez. Condujo el programa leyenda del rock regiomontano "Desvelados" y al mismo tiempo, tenía al aire el programa "De moda y mucho más" y "Con clase". Protagonizó la telenovela "Cómplices al rescate".

 

2016

Fallece el músico, cantante, actor y bailarín, Prince. Era un músico innovador, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario y aspecto, y por su amplio registro vocal. Nace el 7 de junio de 1958.

 

 



Te puede interesar:

HORÓSCOPOS

ESCORPIÓN: No te escondas del mundo escudándote en la familia y las obligaciones de hogar...