free hit counter

EFEMÉRIDES



20 de Abril de ...


En un día como hoy pero en... 

1912

Fallece el escritor irlandés Bram Stoker, quien revoluciona la novela de terror y obtiene fama mundial con su célebre obra "Drácula". También escribe "Miss Betty", "El misterio del mar" y "La dama del sudario", entre otras. Nace el 8 de noviembre de 1847.

1923

Nace el músico estadounidense de padres puertorriqueños, Tito Puente, "El Rey del Timbal", compositor, arreglista y director de orquesta, una leyenda de la salsa en el siglo XX, con más de 107 discos. Su canción reconocida "Oye cómo va", es famosa con Carlos Santana. Muere el 31 de mayo de 2000.

1938

Nace el director de cine mexicano Juan Ibáñez. Dirige en los años 60 la película "Los Caifanes", protagonizada por Julissa, Enrique Álvarez Félix, Oscar Chávez y Sergio Jiménez, así como las películas "A fuego lento", "Divinas palabras" y "Los caprichos de la agonía". Muere el 12 de septiembre de 2000.

1940

Nace el cantante y actor mexicano Alberto Vázquez. Considerado un icono de la época dorada del rock and roll en México. Ha sido elogiado por cantantes nacionales y extranjeros. Su carrera iniciada hace ya varios años lo mantiene vigente en el gusto popular gracias a sus temas como “Olvídalo”, “Significas todo para mi” y “El pecador”. En 2016 canceló una gira junto a Angélica María y Enrique Guzmán debido a una parálisis facial.

1944

Nace el cantautor, actor y comediante venezolano Raúl Vale, quien graba más de 42 álbumes; 32 con melodías de su autoría, y 10 que incluyen una selección del repertorio de chistes. Muere a causa de cáncer pulmonar el 7 de diciembre de 2003.

1992

Artistas como Elton John, Guns N’Roses, Roger Daltrey, Liza Minnelli, David Bowie, George Michael, Def Leppard y Spinal Tap se dan cita en el Estadio de Wembley en Londres para ofrecer un concierto en memoria de Freddie Mercury, vocalista de Queen, que murió el 24 de noviembre de 1991.

1993

Muere el actor y humorista mexicano Mario Moreno "Cantinflas", uno de los máximos exponentes de la comedia de habla hispana. Llega a protagonizar más de 50 películas tales como "Ahí está el detalle", "El padrecito", "El profe", "El patrullero 777", "El súper sabio" y "El bombero atómico". Nace el 12 de agosto de 1911.

2006

Muere el cineasta, escritor y productor mexicano Miguel Zacarías, uno de los pilares de la industria fílmica nacional a los 101 años por causas naturales, en su casa de Cuernavaca, Morelos. Es realizador de más de 40 filmes, entre los que destacan "El peñón de las ánimas" (1942), "Necesito dinero" (1951) y "Ahí viene Martín Corona" (1951). Nace el 19 de marzo de 1905.

 



Te puede interesar:

HORÓSCOPOS

ESCORPIÓN: No te escondas del mundo escudándote en la familia y las obligaciones de hogar...