free hit counter

EFEMÉRIDES



17 de Febrero de ...


En un día como hoy pero en...

 

1907

Nace el actor y director de cine mexicano Julián Díaz Pava, conocido en su ámbito como Julián Soler. Inicia su carrera en 1930 con la película "¿Cuándo te suicidas?", en Francia. A su regreso a México actúa y dirige filmes como "Chucho El Roto" y "Doña Bárbara", así como varias en las que interviene Pedro Infante. Muere el 5 de mayo de 1977.

 

1913

El científico e inventor estadounidense Thomas Alva Edison presenta en un teatro de Nueva York la primera prueba pública del cine sonoro, que consiste en un fonógrafo situado detrás de la pantalla.

 

1917

Nace el científico mexicano Guillermo González Camarena. En 1940 da a conocer su invento para transmitir televisión en color, el sistema tricromático secuencial de campos. En los 60, crea algo más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado. Muere el 18 de abril de 1965.

 

1935

Nace el actor y conductor mexicano Xavier López Rodríguez, mejor conocido como "Chabelo". Inicia su carrera al lado del famoso "Tío Gamboín". Trabaja en teatro, radio, televisión y cine. Graba más de 30 discos. Es productor de programas como "En familia con Chabelo", que en 2015 concluyó transmisiones después de casi 48 años al aire.

 

1940

Nace el cantante mexicano Vicente Fernández. En su juventud realiza un sinnúmero de oficios, entre ellos, albañil y mesero, pero busca quién lo apoye para hacer lo que a él le gusta: cantar. Actualmente es reconocido como uno de los mejores intérpretes de música vernácula, con más de 70 álbumes.

 

1944

Nace en Morelia, Michoacán, la actriz Sonia Infante, quien interpreta varios papeles de mujer regia y dura en más de 40 películas como la titulada "Toña machetes".

 

1948

Nace el cantante mexicano José José, "El Príncipe de la Canción". Su nombre verdadero es José Rómulo Sosa Ortiz. En 1965 aparece el primer disco de su larga carrera que cuenta con éxitos como "La nave del olvido", "El triste", "Gavilán o paloma" y "Grandeza mexicana".

 

 



Te puede interesar:

HORÓSCOPOS

VIRGO: Si dejas de presionar a los demás, por fin podrás encontrar la paz...