free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
Útiles escolares de los años 80´s y 90´s

Seguramente muchos se identificarán con este blog pues estoy segura que por lo menos alguno de estos artículos escolares estaban dentro de sus mochilas cuando iban a la primaria o a la secundaria, aquí les compartimos los útiles escolares de los años 80´s y 90´s.

Mochilas: Alguna de estas tres opciones seguro la tuviste pues podía ser de reja, un portafolio delgado o una amplia mochila cuadrada generalmente de color rojo en donde todo te cabía.

      

Lápices de puntilla reemplazable: Seguro los recuerdas, si la punta se terminaba, no eran necesario un sacapuntas, bastaba con cambiarle la puntilla por una nueva. Los diseños eran muy variados.

Gomas bicolor: Y no precisamente es que fueran las mejores, sin embargo existía la leyenda de que se podía borrar el lápiz con la punta roja y la tinta de pluma con el lado azul. ¿A alguien alguna vez le funcionó?

Plumones: A una famosa marca se le ocurrió lanzar unos pequeños plumones que se podían borrar con el “plumón mágico blanco”. ¿Los recuerdas?

Gomas de punta intercambiable: Estas eran la onda pues además olían a frutas y funcionaban muy bien si deseabas corregir algún error hecho con lápiz.

Colores: ¿Quién no recuerda las marcas “Mapita” y “Blanca Nieves” en las cajas de colores? ¿Cuáles te gustaban más?

   

Estuches: Sin duda alguna los mejores eran los que contaban con separaciones para cada cosa ya que podías estar mejor organizado.

       

Loncheras y cantimploras: Seguro elegías la de tu personaje de caricatura favorito.

Pluma con muchos colores. Si querías evitar la fatiga de cargar, lo único que debías hacer era conseguir una pluma que con tan solo un click, podías cambiar el color de la tinta.

Sacapuntas. Aquí si la variedad era inmensa y había de donde elegir, sin embargo cuentan  las malas lenguas que después de dos días, por arte de magia, solían desaparecer y el más efectivo siempre era el de metal.

 

También podría interesarte nuestro Blog: Juguetes típicos de los 80´s

 

No te puedes perder...

Me da pa´mi calaverita

Superhéroes mexicanos

Día Mundial del Correo

Mi recuerdo ochentero

Comentarios