free hit counter

Mariana Martínez
BLOG
Mariana Martínez
marzo 27, 2017
TU CORAZÓN ESTÁ MUY OCUPADO

Con el corazón de una persona latiendo unas noventa veces por minuto, este increíble órgano se contrae al menos 100,000 veces al día para desplazar poco menos de ocho mil litros de sangre en todo el día. Con estos números, tu corazón es capaz de latir más de dos mil millones de veces al año.

 

El corazón no está a la izquierda

Mientras que todos los programas de televisión y referencias poco confiables nos han hecho creer que nuestro corazón se encuentra a la izquierda, la realidad es otra. El corazón se encuentra más o menos a la mitad del tórax, justo detrás del esternón (el hueso del que nacen las costillas). Detrás de este importante medio de protección, se encuentran las cavidades derechas y parte de las cavidades izquierdas del corazón. La forma piramidal del corazón hace que se extienda hacia nuestro lado izquierdo, por lo que muchos creen que está en ese lado en su totalidad.

 

Las emociones pueden romper tu corazón

Aunque no lo creas, existen formas en que tu corazón puede enfermarse debido a eventos tristes o estresantes. Incluso puedes morir por alguna situación estresante.

 

El Yoga puede ayudar a tu corazón

Los beneficios de practicar Yoga han sido puestas a prueba en diferente ocasiones. Un par de científicos encontraron que logra reducir los niveles de estrés y la tensión arterial. Además demostró ser capaz de disminuir episodios de arritmia sin causa definida por la mitad.

 

La risa es buena para el corazón

Un estudio logró concluir que los cambios producidos en el flujo sanguíneo como resultado de la risa, logran mejorar las condiciones en el que el corazón trabaja.

 

Te puede interesar: