free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
Superhéroes mexicanos

Y bueno, como es muy común ver que mucha gente idolatra a personajes y superhéroes de otros países, en esta ocasión les presentaremos a algunos superhéroes mexicanos que seguramente varias personas que nos leen, los recordaran.

El Santo.

Un personaje de carne y hueso al que pudimos ver en muchas películas combatiendo contra hombres lobos y vampiros. Su gran poder era la técnica que dominaba al luchar.

Kaliman.

Creado en primer plano como una historieta para narrar por medio de la radio y que posteriormente fue plasmada en un cómic, este superhéroes a través de sus poderes mentales como la hipnosis y la muerte fingida lograba combatir a sus enemigos, inclusive podía ver los ojos de un cadáver para saber qué era lo último que vio al morir.

Águila Solitaria.

Un hombre grande y fuerte sobreviviente de una tribu americana asesinada a manos de Rocky Morgan que crece y se cría en lo alto de una montaña en donde un águila lo adopta y le enseña todo lo que sabe. Recogiendo alas caídas de algunas águilas construye sus propias alas para volar y así abandonar la montaña para dedicarse a defender a la gente de misteriosos personajes.

Zooman.

Un investigador que al ser expuesto a una mezcla de calamina y plata obtiene el poder de volar y una extraordinaria agilidad,  por lo que decide hacer justicia y luchar en contra de muchos villanos.

Zor y los invencibles.

Un robot de nombre Zor y su inseparable perro Pipo luchaban por medio de sus superpoderes con  diferentes villanos de su historieta; resalta la aparición de personajes famosos de esa época.

El Chapulín Colorado.

El famoso personaje de Roberto Gómez Bolaños que llevado a la pantalla chica siempre lograba combatir a sus enemigos con su chipote chillón y utilizando algunos trucos como la famosa pastilla de chiquitolina para hacerse más pequeño y así evitar ser descubierto por los villanos.

Ultrapato.

Un superhéroe mexicano que por medio de unos guantes hechos por extraterrestres adquiere sus superpoderes. Al ponerse los guantes es transportado a otro planeta del cuál logra escapar para en la tierra hacer justicia y de esta forma ayudar a combatir el mal.

 

También te puede interesar nuestro Blog: 5 Caricaturas para recordar

No te puedes perder...

Útiles escolares de los años 80´s y 90´s

Me da pa´mi calaverita

Día Mundial del Correo

Mi recuerdo ochentero

Comentarios