free hit counter

El Fonógrafo 1150 AM
BLOG
El Fonógrafo 1150 AM
enero 2, 2017
SUPERAR LA CUESTA DE ENERO

Las fiestas decembrinas están por concluir y nos han dejado apretados de dinero.

Sumándole que vendrán tiempos económicos difíciles, por eso, te queremos dejar algunas recomendaciones para que superes la llamada cuesta de enero y no comiences a endeudarte.

Toma nota y se muy consciente de tu situación económica.

 

-Haz una lista de tus gastos realmente necesarios como: pagos básicos, alimentación y salud. De acuerdo a ellos sólo pon atención a esos gastos, evita hacer otros innecesarios, por ejemplo: pagar un gimnasio, etc.

 

-Limita el uso de servicios como: el gas, la luz y el agua. Utilízalos sólo cuando en verdad se necesiten, trata de ahorrar lo más posible, apaga las luces si no estás en una habitación, apaga el gas después de utilizarlo, etc.

 

-Trata de deshacerte de todos tus caprichos materiales, por ejemplo: usar una marca determinada de café, o algún otro producto que no sea vital, también puedas usar otro a menor precio y que te de la misma utilidad.

-Las rebajas ni las veas. En estas fechas después de diciembre en todas las tiendas están al por mayor, evita comprar ya que en vez de reducir tus gastos quedarás más endeudado.

 

-Organiza bien tu salario, destina una parte a las deudas, otras a tus gastos del hogar y personales.

 

-Recicla por ejemplo reúne todo el pet o latas, tuyas o de tus vecinos y llévalos a los centros de reciclaje, te darán dinero por ellas y sirve que también ayudas al planeta, o si hay algo que puedas reutilizar no lo tires mejor usa tu creatividad.

 

-Escombra tu casa, las cosas que ya no utilizas y que estén en buen estado, por ejemplo: esa guitarra que nunca aprendiste a utilizar o la ropa que ya no utilizarás, véndela puedes realizar una venta de garage.

 

-Evita endeudarte más en bancos o casas de empeño, eso sólo aumentará tus deudas.

 

 

Por: César Juárez

Te puede interesar: