free hit counter
BLOG: Vida y Salud
¿Somos o no somos?

Pues no sé si ya la edad me llegó, o ahora si la reflexión anda muy dentro de mi y es que últimamente por todos lados me ha tocado ver y escuchar muchas cosas de adolescentes que para muchos acontecimientos se creen adultos y para otras son aún unos niños, sin embargo yo me pregunto, ¿En quién cae esa responsabilidad?, ¿Somos o no somos?.

Psicológicamente hablando la responsabilidad sería totalmente de los papás, pues seguramente todos estos hechos vienen de conductas anteriores ocurridas dentro del seno familiar, sin embargo yo creo y lo afirmo (porque he visto varios casos de personas) que por muy mal que la vida los haya tratado, han sabido salir adelante; a esto me refiero con que son buenas personas, a que aún con pocos recursos sus ganas de salir adelante han sido mayores y hasta han terminado una carrera profesional para después volverse personas de éxito. Por consiguiente yo creo que las decisiones que tomamos y las cosas que hacemos, son totalmente DE NOSOTROS pues se supone que somos personas “pensantes” que sabemos qué está bien o qué está mal, qué nos conviene o qué no.

Pero ¿qué papel juegan los padres de familia aquí? La respuesta es sencilla: apoyarlos cuando sea necesario y reprenderlos también cuando el caso lo amerite, y como bien dice la frase:

“No hagas todo por ellos, tus hijos van a vivir más años sin ti que contigo. ¡Enséñalos a vivir sin ti!”

Y es que me ha tocado ver que a veces esto NO sucede, los papás quieren arreglar la vida de los jóvenes en vez de enseñarles a tomar decisiones y a resolver sucesos, o lo que es peor, los padres de familia tienen miedo de que los famosos “millennials” tomen el control de las situaciones y sufran por el “abandono” de sus descendientes, por supuesto su reacción para no perderlos es terminar “apoyándolos” para no ser tachados de malos padres.

Derivado de esto la siguiente cuestión entonces ¿Somos o nos hacemos? La respuesta es obvia y contesto en el rol de hija y recordando mis tiempos mozos, yo creo que para lo que nos conviene “utilizamos” a los papás y para lo que nos conviene tomamos decisiones como adultos.

Así es que papás NO TRATEN DE RESOLVER LA VIDA A SUS HIJOS, mejor apoyen con consejos para que las decisiones que ellos tomen sean las mejores y si no es una buena decisión, recuerden que de las malas cosas también se aprende.

 

También te podría interesar nuestro Blog: La bicicleta, ¿moda o necesidad?

No te puedes perder...

5 Consejos para evitar la diabetes

Disfraces para los más pequeños

Famosas que murieron de cáncer de mama

Alimentos exóticos mexicanos

Comentarios