free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Remedios de la abuela

¿Cuántas veces nos hemos caído y lastimado, nos hemos sentido mal, nos da fiebre por la noche o simplemente nos pica algún molesto insecto? Yo creo que en varias ocasiones algo de esto nos ha sucedido y hemos tenido que recurrir a los famosos remedios de la abuela.

Remedios de la abuela

  • Si por accidente te golpeaste y crees que aparecerá un moretón, entonces la abuela nos recomendaba utilizar árnica, muchas veces era aplicar ungüento y en otras ocasiones por medio de unos chochos, también el té funcionaba muy bien, pues el moretón desaparecía rápidamente y además dejaba de doler.

  • Si te duele la muela, el clavo de olor es un remedio infalible; solo basta con colocar el clavo en la muela que duele para que empiece a surtir efecto. También puede funcionar un poco de agua tibia con sal y solo debes realizar algunos buches para que el dolor vaya cediendo.

  • Si por las noches no podías dormir por los ataques de tos que te daban, seguro la abuela te daba miel con limón para calmar un poco los espasmos. ¡De esta forma seguro descansabas mejor!

  • ¿Cuántas veces te resfriaste y la abuela de consintió con un rico caldo de pollo? Pues si, y seguro te sentías mejor, pues déjame te digo que fue gracias a la combinación del pollo con las verduras que hacían que los síntomas fueran desapareciendo poco a poco.

  • Si lo que te costaba trabajo era dormir, entonces un té de lechuga ayudaba mucho, pues caíamos rendidos a los brazos de Morfeo. Otro remedio para éste mal es un vaso de leche tibia que también te ayudará a conciliar el sueño.

  • Si un molesto mosquito te picó y ahora no puedes dejar de rascarte, te invitamos a que pruebes untando un poco de ajo; el alivio llegará casi de forma inmediata.

  • Para el hipo un buen susto te lo podía quitar, y si eso no era suficiente entonces beber agua “al revés” era otra muy buena opción.

  • Si te excediste a la hora de comer, el remedio perfecto es: en medio vaso con agua exprimir un limón y agregar media cucharadita de azúcar, ahora con mucho cuidado, agrega un cuarto de cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla, toma mientras haya burbujas para que el efecto sea mejor.

 

Visita nuestro Blog: 5 Alimentos para fortalecer tus defensas

No te puedes perder...

Infecciones vaginales

Que NO te piquen los mosquitos

Beneficios de comer plátano

Café: 5 Usos que no conocías

Comentarios