free hit counter

Mariana Martínez
BLOG
Mariana Martínez
diciembre 19, 2016
¿RELACIÓN TÓXICA O SALUDABLE?

Toda relación amorosa tienen altos y bajos; pero ojo no por eso debe convertirse en sufrimiento. En pocas palabras, el amor debe disfrutarse, no hacerte sentir menos o mal. Una pareja al fin y acabo debe ser el complemento de otra persona. 

Pero ¿Cómo identificar si estoy en una relación tóxica o solo es un altibajo? Checa esta información y descúbrelo por ti mismo. 

 

1. Eres libre de realizar tus hobbies y mantener a tus amistades

Nada de tu identidad debería cambiar drásticamente sólo por tu nuevo estatus amoroso. Una pareja madura reconocerá que perseguir tus intereses fuera de la relación es necesario y saludable para tomar algo de aire fuera de ella.

 

2. No actúas diferente cuando estás a su alrededor

¿Has notado que actúas diferente con tus amigos cuando sólo estás con ellos, que cuando estás también acompañado de tu pareja? En una relación saludable, tu comportamiento, personalidad e interacciones generales son muy parecidas sin importar quién esté presente.

 

3. El poder es relativamente el mismo

En una relación saludable, el poder y las responsabilidades están muy bien distribuidos. Puedes contar en que tu pareja respetará las obligaciones de tu trabajo y te ayudará a limpiar antes de que algunos olores misteriosos comiencen a emanar de tu departamento. Es todo un parte del trato.

 

4. Puedes seguir tus sueños

Tus sueños y metas para el futuro no tienen que ser los mismos, pero tu pareja debería apoyar tus grandes planes de la vida. Tal vez te vea raro si le hablas de abrir una tienda de queso artesanal algún día, pero ultimadamente sabes que te apoyará.

Compartir una vida ya es de por sí complicado, como para agregarle sueños rotos. Una alternativa para este problema, es hablar de tus planes para el futuro en etapas tempranas y seguido.

 

5. Las diferencias son celebradas

Tú creciste en la ciudad, pero la otra persona es del campo. A ti te gustan la carne y las papas, pero tu pareja es vegana. Sus diferencias podrían ser lo que los atrajeron en un principio, y así debería ser siempre.

Obviamente, las diferencias sustanciales en los valores pueden ser un problema, pero también “las cosas que hacen a las personas únicas ayudan a mantener una relación interesante”.  

 

6. Puedes desatender tu teléfono

En una relación sana, tendrías que sentirte libre de dejar tu teléfono desatendido y en cualquier parte de la casa. Existe la seguridad de que tu pareja no irá a ver con quién te mensajeas y aunque lo hiciera, no encontrará nada.

 

7. Puedes decirle a tu pareja cuando te lastimó

No te preocupes si peleas con tu pareja, el conflicto es natural y una señal de que están abiertos a la comunicación. Pero deberías sentirte preocupado si te sientes incómodo hablando de algo que te molesta.

 

¿Has identificado qué tipo de relación llevas?

Te puede interesar: